Daniel Candelario: medios de comunicación, responsables de crear contenidos que transformen

0
56

El periodista y catedrático resalta que hay mucha gente que sólo busca “views y likes”.

El periodista y catedrático, Daniel Candelario, consideró que en los medios de comunicación, tradicionales y en las plataforma digitales “hay mucha gente que tiene talento y voluntad, pero sin la conciencia de la responsabilidad que existe al momento de sentarse frente a una cámara y delante de un micrófono y esa conciencia se logra a base de formación y preparación”.

Resaltó que el avance de la tecnología, el acceso a internet y a las plataformas digitales ha venido a democratizar la participación, la presencia de gente que tiene talento, preparada y que ofrece ventajas que cada día ponen a prueba lo que es la creatividad y esa habilidad de producir contenido, pero también entiende que gracias a esa democracia “estamos recibiendo contenidos que sólo buscan views y likes”.

Candelario, quien forma parte del programa matutino Revista Tele15, del Grupo de Medios Telemicro, expresó que los medios de comunicación de República Dominicana deben hacer un uso más eficiente de la tecnología y producir contenidos que, además de informar y entretener, aporten a la transformación positiva de la sociedad, “sobre todo, de los más jóvenes”.

El también catedrático insistió en la necesidad de que el público, los consumidores de la televisión, la radio, los periódicos y redes sociales reciban mejores producciones e informaciones objetivas.

Daniel Candelario es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Universidad Apec, donde cursó la maestría en Gerencia de Comunicación Corporativa. Tiene 28 años de ejercicio periodístico en diferentes niveles de la comunicación. Es fundador y director del periódico digital www.eXtradigital.com.do.

Su trayectoria en televisión incluye roles de reportero en Telemicro Canal 5 y otras estaciones de televisión, así como de editor político en el periódico El Nuevo Diario.

También es profesor de la Universidad O&M e instructor en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here