Collado inspira 300 tour operadores españoles al presentar el fenómeno del turismo dominicano

0
52
El ministro de Turismo, David Collado en su presentación ante 300 tour operadores, hoteleros, periodistas y financiadores de la industria dominicana de turismo en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.

David Collado impresionó con su presentaciónaudiovisual, describiendo la fortaleza de la industria turística dominicana, tras vencer sus retos que ha superado.

José Rafael Sosa

Madrid, España. David Collado, ministro de Turismo, expuso la noche de este martes ante 302 tour operadores españoles y europeos, en la arena de la Plaza de Toros Las Ventas, preparado al efecto para convertirlo en un espacio cerrado en el cual se alojó a los invitados para ver que planteaba Dominicana, sobre su turismo.

Collado hizo uso de un talento para impactar su audiencia, echando mano a una tecnología audiovisual, con notable dominio escénico, logrando emocionar al presentar hechosy triunfos del turismo quisqueyano. Empleaba todo en función de su objetivo: la modulación de la voz, su movimiento escénico, sus datos… y la base de imagen y sonidos.

Collado la reapertura al turismo como primer país en reabrir su industria, pese a la pandemia. Refirió las metas cumplidas, la renovación de la oferta dominicana y los nuevos objetivos de cara al 2024.

Escuchando al ministro, en la mesa principal, estaban tambien propietarios de cadenas hoteleras españolas,lideres fundacionales de proyectos turísticos dominicanos esenciales (desde Puna Cana, el proyecto dominicano másconocido hasta Cap Cana, la Ciudad Destino), los dosprincipales financiadores de la industria del turismo cuyos ejecutivos del Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas, Christopher Paniagua y Samuel Pereyra.

A ellos se agregaba la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien llegó a Madrid para poner acento en la cultura como elemento fundamental del turismo, tras venir a Madrid a la inauguración de la exposición Happy, con las obras de Jorge Pineda, a cargo de Centro León, lo que había acontecido en la tarde.

El ministro de turismo, dirigió más de una vez sus palabras a los tour operadores, indicándoles que el país representa un destino hermoso, con total seguridad para sus visitantes y turistas. Una parte emotiva en sus datos, fue la presentación de las cifras de llegada de turistas y cruceristas en 2022 y 2023 en relación con el 2019 (antes de pandemia).

Fue claro en su objetivo de motivar a los tour operadores de España y Europa, a que se decidan por el destino dominicano. Presentó en las tres pantallas que casi envolvían la concurrencia, los reconocimientos que ganó el país por haber sido el primer pais en reabrir con motivo de la pandemia y que incluyó seguros de salud para los turistas, las medidas sanitarias implementadas en los hoteles y el proceso de regreso de los turistas a los hoteles dominicanos desde 2022 y 2022 en adelante.

Una amplia delegación periodística fue acomodada en tres mesas para la cobertura del evento, incluyendo directores y editores de medios, periodistas de planta, reporteros de medios web y una notable cantidad de influencers de redes sociales.

Collado hizo un recorrido por las metas cumplidas, incluyendo la llegada de la visitante 10 millones, la californiana Ariana Guilak, quien arribó el 26 de diciembre por American Airlines por Aeropuerto Punta Cana, recibida con alfombra roja.

"Su presencia aquí es la mejor evidencia en que juntos garantizaremos seguir siendo el destino favorito de larga distancia de los europeos", dijo Collado a los tours operadores y agentes de viajes que participaron en el Road Show.

El titular de turismo mostró la recuperación de la vista al mar de las ciudades con litoral y malecones que ha habido que recuperar y reconstruir (incluyendo los malecones de Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, las Terrenas, Pedernales y Miches, entre otros destinos y playas públicas en los que se ha trabajado en su reestructuración.

Se detuvo en el destino Miches para destacar que es el gran paraíso que ahora lo están descubriendo las cadenas internacionales que ya han iniciado la construcción de hoteles en la zona y en Punta Bergantín, en Puerto Plasta, un mega proyecto que tiene el financiamiento de Banreservas, que ya tiene dos hoteles aprobados y en fase se diseñó.

Collado expuso parte de los planes para 2024, que incluyen las obras de relanzamiento de la Ciudad Colonialy las nuevas metas en materia de cantidades de turistas y visitantes.

La presentación de Collado inició el programa oficial del Ministerio de Turismo de cara a la Feria Internacional de Turismo que se comienza este jueves 23 en el recinto Ifema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here