CNCP Reconoce trayectoria viceministro Mipymes Jorge Morales

0
81

En el marco de la celebración de Expo Provisiones 2023, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) reconoció la destacada trayectoria y su invaluable labor como funcionario público del viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jorge Morales.

En el reconocimiento el CNCP destacó las cualidades de Morales indicando que siempre está dispuesto y comprometido con el crecimiento y fortalecimiento de las mipymes.

“Un estratega de clara visión, que ha impulsado políticas públicas para el emprendimiento e innovación, generando oportunidades de competitividad. Para el CNCP, más que un líder, un amigo y a quien hoy, con profundo respeto y admiración le reconocemos sus aportes al sector del comercio en nuestro país”, sostuvo el CNCP.

Durante la feria Expo Provisiones 2023, Morales ofreció una charla titulada “El valor de los comercios para las industrias, en la que destacó que en estos tres años el Gobierno ha desarrollado más de 8 mil empresas mipymes, y que se están implementando acciones como la feria mipymes y las rutas mipymes.

Sostuvo que el gobierno está consciente de que el desarrollo de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es uno de los ejes de desarrollo de la economía, y que por eso ha dado el apoyo necesario al sector.

Indicó que entre las acciones en favor de del sector están los centros mipymes que son una alianza público privado y en los cuales se ofrecen orientaciones a los emprendedores.

Morales manifestó que las mipymes son el motor del dinamismo de la economía, constituyen un 98 % de todo el empresariado, aportan más del 50% de todos los empleos y un 40 % del Producto Interno Bruto (PIB).

“Entre todos esos negocios que ustedes ven diseminados ahí están presentes las mipymes y por eso el gobierno no se pierde en darles un pleno apoyo", indicó.

Dijo que dentro del contexto de las mipymes el comercio constituye un 70 % como son cafeterías, talleres, almacenes, colmados y tiendas.

Morales, manifestó que uno de los desafíos que tienen las mipymes para su desarrollo es una serie de legislaciones que rigen el sector que deben ser actualizadas.

Combustibles

Morales también se refirió a las rebajas registradas en los precios de los combustibles, destacando que a medida que vayan bajando los combustibles se va a poder aplicar directamente al consumidor.

Sobre expo provisiones

El CNCP inició este jueves la cuarta edición de la Feria Expo Provisiones 2023, que este año lleva el lema “Aportando valor junto a las Industrias y MIPYMES”, y que está dedicada al Grupo Rica, a celebrarse desde este jueves 01 de junio hasta el domingo 04, en el salón de eventos de Sambil.

Este año la feria tiene a El Salvador como país invitado, que a través de su embajada presentará parte de su cultura, costumbres e historia.

Expo Provisiones es un evento que une a los socios del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones del país; proveedores, empresarios, estudiantes y profesionales del área, con el objetivo de compartir mejores prácticas en el negocio de consumo masivo, expandir el comercio, crear espacio para el desarrollo de las relaciones del sector público y privada, y poner en contacto proveedores de bienes y servicios con los comercios de provisiones.

En sus primeras ediciones la feria ha sido dedicada a José Luis (Pepín) Corripio Estrada, el Grupo Mercasid y a Nestlé el año pasado.

Sobre CNCP

El CNCP agrupa a las instituciones más representativas del comercio del país, cuenta en la actualidad con más de 74 asociaciones de comerciantes a nivel nacional: mayoristas, minoristas, importadores, supermercados económicos y surtidoras., lo que se traduce a más de 1,500 establecimientos, generando más de 200 mil empleos directos, y representando el 75% de las provisiones del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here