Chichi Peralta triunfa en el Carnaval de Barranquilla

0
30

El artista dominicano fue aclamado por el público colombiano.

Chichi Peralta se presentó en el Carnaval de Barranquilla, generando entusiasmo entre unas 25,000 personas. En la explanada de Puerta de Oro, el maestro y su agrupación "Son Familia" ofrecieron un concierto en el marco de los festejos del Carnaval, uno de los eventos más significativos en el calendario colombiano.

El evento, denominado Carnavalón Barranquilla 2024 y presentado por On High Colombia, sirvió como ocasión perfecta para que Chichi Peralta celebrará sus 26 años de carrera artística. El músico dominicano, reconocido por su contribución al género "World Latin Music", recordó sus inicios en Barranquilla y la influencia que esta región tuvo en su carrera.

“Colombia siempre ha sido un lugar especial para mí, es como mi segunda casa. El cariño y la energía que recibo de los colombianos siempre ha sido muy apreciada por nosotros y es incomparable. Feliz y contento de poder celebrar la música con mi gente de Barranquilla” expresó el artista sobre presentarse en el emblemático evento barranquillero.

El repertorio del concierto incluyó éxitos como "Amor Narcótico", "La Ciguapa", "Procura", "La Negra Bella", y "La Zalamera", que han dejado huella en distintas generaciones. Además de la presentación de Chichi Peralta, el evento contó con la participación de otros artistas latinoamericanos de renombre, como Tito El Bambino y Víctor Manuelle.

El Carnaval de Barranquilla se transformó en un escenario vibrante donde la audiencia pudo disfrutar de una mezcla de sonidos que trascienden fronteras. Chichi Peralta ofreció un espectáculo que celebra la música que ha dejado una marca perdurable en la escena musical latinoamericana.

Acerca de Chichi Peralta:

Hablar de Chichi Peralta es viajar a través de las palabras: melodía, ritmo, sabor, baile y magia sonora, características indudables de su obra que volverán a estar presentes en su siguiente producción discográfica en la que trabaja; es un recorrido por la historia de las músicas del mundo y su impacto en Latinoamérica; es ahondar en la fusión de los diferentes géneros musicales que han llegado a sus oídos y que se han convertido en el distintivo de un proyecto artístico que ha construido de forma excepcional por más de 26 años.

Hacer una carrera que trascienda en el tiempo es de verdaderos maestros, y Chichi Peralta es eso, un preceptor de la sonoridad, que ha permeado con sus grandes éxitos la memoria colectiva de varias generaciones. Lo suyo es toda una revolución artística, pues el fusionar de forma extraordinaria diferentes géneros musicales con una identidad propia dentro de la industria latina, lo ubica como un artífice de un sonido único y atemporal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here