Celebran Fiesta Nacional de Italia

0
38
Stefano Queirolo Palmas, Embajador Italia en República Dominicana y Ito Bisono, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Con un emotivo encuentro encabezado por su embajador Stefano Queirolo Palmas.

Como parte de su tradición, la Embajada de Italia en el país celebró el 76 aniversario de su Fiesta Nacional, también con un encuentro realizado en las instalaciones del Monumento a Fray Antonio de Montesinos de la Ciudad Colonial, encabezado por el embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas. 

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisono le acompañó en la parte formal de la actividad, agradeciendo a Italia, su colonia y sus embajadores una atención con raíces en la historia y especialmente beneficiosa para el país.

El emotivo encuentro rememoró las fiestas de los pueblos italianos, con música bailable, entretenimiento para niños, comida y bebida, artesanía y comercio.

Además de conmemorar la Fiesta Nacional de esa nación también fue un momento para recordar los 126 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Al pronunciar el discurso central del evento, el embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas resaltó el excelente trabajo de la comunidad dominicana en Italia en sectores como la economía, salud, así como en pequeñas y medianas empresas. “Mientras que los italianos que viven aquí consideran este país como su segunda casa y a la vez contribuyen significativamente con la economía nacional tanto residentes como turistas”.

Puntualizó que las empresas italianas están presentes aquí, en los sectores de turismo, transportes aéreos, cruceros, comercios, gastronomía, agricultura, construcción, la industria del cemento y que entre remesas de dominicanos residentes en Italia y actividades benéficas de familias, empresas y fundaciones se invierte cada año en la economía dominicana una suma que supera los 250 millones de dólares.

En ese mismo orden, anunció que Italia ha sido invitada como registro de referencia para la apertura de la Bienal de Arquitectura el próximo mes de noviembre en Santo Domingo.

“Gracias a la Unión Europea y con el equipo de Embajadores de los países miembros se ha coordinado una agenda de trabajo para concretizar la apuesta colectiva europea sobre el futuro de República Dominicana: una hermosa ceremonia en el Palacio Nacional en presencia del presidente Luis Abinader ha subrayado la naturaleza de ‘socios naturales’ entre UE y RD”, señaló el embajador de Italia.

Destacó que, por los acuerdos europeos EPA, los intercambios con el mercado único aumentaron en 231 por ciento, y los con Roma se han duplicado en pocos años, logrando posicionarse Italia, junto con España, como primer socio comercial europeo del país.

En su discurso, el embajador Queirolo Palmas recordó la visita que recientemente realizó el presidente Luis Abinader a Italia, donde conversó con el presidente Sergio Mattarella sobre comercio, movilidad, seguridad y asuntos comunitarios.

A su entender, “La República Dominicana está viviendo un momento positivo con gran estabilidad económica y social, con un crecimiento con excelente y con perspectiva de futuro, el cual quedó evidenciado también en el último proceso electoral”.

Es importante destacar que con este encuentro inicia una serie de celebraciones nacionales con dos grandes fiestas populares italianas, que involucran a la ciudad Santo Domingo y a la vez se replicará también en Puerto Plata, la novia del Atlántico, el sábado 13 de julio.

En esta emblemática celebración el embajador en el país, Stefano Queirolo Palmas, compartió con los diferentes agregados de la misión diplomática acreditados en el país, miembros de la cancillería, funcionarios del gobierno e invitados especiales.

La Fiesta Nacional de Italia además fue un encuentro donde las familias italianas y sus descendientes compartieron amenamente con todos aquellos dominicanos y residentes extranjeros que conocieron de cerca su fascinante cultura.

Durante la celebración los más pequeños disfrutaron de un show infantil en un área especial con atracciones para niños, a la vez que los adultos degustaron productos italianos y se deleitaron con música italiana y dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here