SANTO DOMINGO. La liga de softbol Adovenprofar, que reúne a los vendedores de productos farmacéuticos inauguró su torneo 46, lo dedicó a Jesús Mejía de la farmacia Fellita, con la participación de los equipos Antifludes, Victoria Yeb y Lanned.
Los farmacéuticos juegan los jueves en el estadio del Club Miramar en esta ciudad, a partir de las 6:30 de la tarde. La jornada de apertura fue una doble victoria para el equipo Victoria Yeb.
En el partido de apertura los de Victoria Yed, que dirige Onabé Encarnación vencieron a Antifludes, donde manda Alejandro Cabral con marcador de 10 carreras a ocho. Ganó Francisco Olivo y perdió Missael Paredes.
A segunda hora la victoria fue sobre Laaned, que es piloteado por Raul Díaz, con pizarra de 10 vueltas a seis. El triunfo fue para Rafael Pérez y perdió Ramón Torres.
La ceremonia
Para el presidente de la liga Adovenprofar, Johnny De Los Santos, la dedicatoria a Mejía “nos honra y nos llena de satisfacción, porque estamos reconociendo a un gran farmacéutico, cómplice de las aventuras deportivas de nuestra institución”.
En su discurso el presidente de Adovenprofar destacó el nivel de amistad y confraternidad entre los jugadores “que cada jueves nos damos cita en el club Miramar para estrechar nuestros lazos fraternos y compartir en familia”.
También habló el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, doctor Luis Díaz y Mejía, quien agradeció la dedicatoria, después de recibir una placa de reconocimiento, entregada por el De Los Santos y los demás directivos de la entidad.
Mejía también fue el lanzador de honor; Norvo Catro fungió como receptor, Donato Peña como bateador de honor y José Gutiérrez fue el árbitro.