Alexander Zapata un Empresario que busca ser Diputado de Ultramar

0
109

MIAMI, FLORIDA,-Tras una larga carrera profesional al frente de su empresa y con una buena hoja de vida académica, comunitaria y familiar en el joven busca ser elegido por los dominicanos de la Diáspora, como diputado de ultramar por la Cirscuncripcion 2.

Alexander Zapata, quien nació en Bridgeport Connecticut, Estados Unidos; con apenas 34 años el aspirante más joven en la búsqueda de ser diputado de ultramar ; es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

En la circunscripción 2, que comprende el Estado de la Florida, Venezuela, Panama, Puerto Rico y las  Islas del Caribe.  Alexander, Es egresado de Suffolk University, donde obtuvo Maestría en Empresas Internacionales, además  dentro de su rol en el sector privado se destaca como Agente Deportivo, y profesor Universitario, desde hace un tiempo reside en Port Saint Lucie, Florida.

Zapata, un emprendedor deportivo, fundador de una exitosa agencia deportiva y academia de peloteros en el Estado de la Florida, con la que ha ayudado a más de 400 estudiantes, en su mayoría de la República Dominicana, a obtener becas universitarias en Estados Unidos.

Como Agente Deportivo; está al frente de la representación de talentosos deportistas en sus carreras profesionales. Cuenta con una amplia experiencia docente en Boston College, Suffolk University y Florida Atlantic University.

Por sus aportes al a la comunidad hispana Alexander Zapata, ha sido reconocido como uno de los Latinos más influyentes en los Estados Unidos en 2018. Recibió reconocimientos adicionales de Color Magazine en 2020 y Hispanic Celebrities Awards en 2023.

Es un activo mentor de jóvenes en el ámbito educativo. En ese mismo orden el aspirante a la diputación por la Cirscuncripcion 2, además ha sido Miembro directivo de varias organizaciones sin fines de lucro.

Promoción Cultural: Apasionado por promover la cultura dominicana.

Vida Personal:

En cuanto a su estatus marital padre de cuatro hijos. Zapata, manifestó que “mi pasatiempo favorito es estar con mi familia, ya que ellos son la esencia de mi vida y motivación para seguir trabajando en post de dejar un legado importante a través de un trabajo honesto y honrado representando a todos los dominicanos que viven como yo aquí en los Estados Unidos, principalmente los que residente en la Cirscuncripcion 2, que es la demarcación que me corresponde y por la cual estoy luchando”. Explicó

Alexander Zapata, es definido por quienes le conocen como un joven profesional  apasionado y comprometido con el desarrollo de su comunidad, la educación y la promoción de la cultura dominicana. Su influencia en el ámbito deportivo y su labor en la comunidad lo han convertido en una figura destacada en los Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here