Alcalde de Boca Chica, garantiza una Semana Santa segura para la familia que acudan a vacacionar a la playa

0
769

Las autoridades dan los toques finales al Operativo Semana Santa 2023, y esperan asistir a cerca de 250 mil de visitantes durante una semana previo a la celebración y durante la Semana Santa.

MUNICIPIO DE BOCA CHICA.-El alcalde de la localidad turística de Boca Chica ingeniero Fermín Brito Rincón, aseguró que la familia que decida visitar la playa estará segura debido a que se esta trabajando desde ahora en lo que es la coordinación del operativo para estos días de asueto.

El edil principal de Boca Chica, manifestó que convocó a una reunión a todos los miembros y personal que labora en los equipos de rescate y salvamento que convergen durante la Semana Mayor para coordinar acciones con el fin de proteger vidas y propiedades durante esos cuatro días.

El COE Municipal fue reunido en la Sala Capitular del ayuntamiento, donde estuvieron presente, los comandantes de la Policía Nacional, Policía Turística, Dirección General de Seguridad de Transito Terrestre, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones que trabajan para evitar contratiempo a la ciudadanía durante los días de la Semana Santa.

En la discusión se acordó la organización de los accesos hacia la playa, los grupos que se dividirán las tareas de cada organismo, y sobre todo la vigilancia policial que dotara de seguridad todo el litoral de los 8 kilómetros de playa desde Boca Chica hasta el malecón de Andrés, donde cada Semana Santa acuden cientos de bañistas.

El alcalde Fermín Brito, estima que desde el jueves santo hasta el domingo, la playa recibirá entre doscientos cincuenta mil a trescientos mil visitantes que se desprenden desde la ciudad de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, y otros pueblos cercanos al Municipio de Boca Chica.

Brito pidió a las autoridades hacer un trabajo responsable que garantice que ningún bañista pierda la vida durante su estadía en los días de asueto que produce la Semana Santa, resaltando que los comercios de la playa estarán todos habilitados para servir a los visitantes durante esa Semana que se celebra la muerte y resurrección de Jesucristo.

XLII FERIA DEL MARICOS BOCA CHICA 2023

El alcalde hizo un llamado a toda la ciudadanía para que acuda a la celebración de la Feria del Marisco que se organiza una semana antes previo a la Semana Santa, garantizando que en la misma podrán degustar de platos exquisitos de distintos tipos de mariscos y pescados a precios módicos.

Informo que la feria tendrá productos frescos para ofrecer a por los menos 150 mil personas. Explico además que durante la ferias los mas de 30 restaurantes con que cuenta Boca Chica, también ofertan precios de feria para sus clientes y visitantes de la playa.

Boca Chica celebra su XLII Feria del Marisco , establecida desde hace 42 años de manera ininterrumpida, durante una semana, esta vez desde el día 28 de marzo hasta el 2 de abril.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here