Acroarte otorgará un Soberano Internacional a Tito Nieves

0
242

El artista también será parte de uno de los segmentos musicales de la gala

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), institución organizadora desde el 1984 de los Premios Soberano junto a la Cervecería Nacional  Dominicana, entregará un Soberano Internacional al veterano salsero puertorriqueño Tito Nieves en la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito este miércoles 22 de marzo de 2023.

El Soberano Internacional está reservado para aquellos artistas extranjeros con una destacada trayectoria y que gozan de gran popularidad entre los dominicanos.

“Por sus aportes a la música tropical y su larga y destacada carrera, Tito Nieves es considerado una leyenda viviente de la salsa y para Acroarte es un honor poder reconocerlo y contar con su presencia en la noche de Premios Soberano”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Tiro Nieves protagonizará además un segmento musical de la premiación en homenaje a la dilatada trayectoria artística de José Alberto “El Canario”. En el mismo compartirá escenario con el propio José Alberto y su colega y compatriota Gilberto Santa Rosa.

Santa Rosa fue reconocido con un Casandra Internacional en 2001 y con un Soberano Especial en la edición del 2016.

Alberto Zayas, productor de Premios Soberano, aseguró que el segmento musical en homenaje a José Alberto “El Canario” hará un recorrido por los principales éxitos del artista con una propuesta que volverá a unir dos islas que además de ser vecinas, siempre se han caracterizado por su alegría y han compartido su amor por la música tropical.

Premios Soberano 2023 el próximo 22 de marzo promete una noche inolvidable con la conducción del “imitador inimitable”, Julio Sabala, ganador del Gran Soberano en el 1995. La gala también contará con la participación de las carismáticas y talentosas presentadoras Luz García y Pamela Sued.

La ceremonia será transmitida por Telecentro (canal 13), a partir de las 7:00 de la noche, momento en que inicia la alfombra roja y cuenta con el copatrocinio de Banreservas y Viva.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here