Acroarte celebra con éxito Asamblea Ordinaria y reuniones evaluativas de Premios Soberano 2024

0
76

Con una masiva asistencia de sus miembros, Acroarte celebró con éxito este fin de semana la Asamblea General Ordinaria para tratar temas importantes del calendario de trabajo de la entidad, y las primeras reuniones evaluativas de Premios Soberano 2024.

Tras agotar una intensa agenda de trabajo e informes, donde fue seleccionado el nuevo Comité de Disciplina y juramentados los nuevos miembros de la entidad, los jurados de las distintas categorías de Premios Soberano participaron en las primeras reuniones evaluativas de cara a la ceremonia del 2024.

Los integrantes de los jurados en los renglones Clásico, Comunicación, Cine y Popular realizaron sus primeras deliberaciones, en las cuales analizaron más de 200 propuestas artísticas del centenar de categorías que componen la premiación más icónica del arte y la cultura en la República Dominicana.

La presidente de Acroarte expresó su satisfacción con el desarrollo de reuniones muy productivas, las cuales “fueron el resultado de un ejercicio plural y democrático de analizar ampliamente lo ocurrido en las diversas ramas del arte durante los últimos nueve meses del 2023”.

Sobre la Asamblea General 

En cumplimiento con lo que establece el Artículo 18 de los estatutos orgánicos del gremio, en el marco del encuentro ordinario fueron elegidos los integrantes del Tribunal Disciplinario para la gestión 2023-2025, que estará presidido por Juan Antonio Mejía, Marcelino Ozuna como secretario, Marino Guzmán como comisario, y los miembros Madelin Peña y José Carlos Castillo como suplentes.

En esta reunión además fueron juramentados periodistas especializados en espectáculos, que en lo adelante formarán parte de la asociación. Ellos son Gary Acosta, María Jiménez, Anelí Paredes, Viancamely Alcántara, Hanel Peña, Daniela Pujols y Julissa Morel.

Sánchez explicó que la integración de nuevos miembros a Acroarte forma parte de las acciones de crecimiento y expansión de la institución que desarrolla el Comité Ejecutivo Nacional 2023-2025 que encabeza.

“Para este Comité Ejecutivo, y a mí en lo personal, nos llena de alegría y satisfacción poder inyectar nuevas energías a nuestra institución con la entrada de estos jóvenes profesionales, que realizan un ejercicio digno y ético de la crónica del arte en los medios informativos. Sin dudas, Acroarte sigue su carrera indetenible de crecimiento y fortalecimiento; un gremio que pronto celebrará 4 décadas agregando valor a la clase artística dominicana".

Los Premios Soberano 2024 se entregarán el 12 de marzo 2024 en el Teatro Nacional, con el co-patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Desde el 1985, estos galardones reconocen lo mejor del arte y la cultura del país, lo que los ha convertido en la premiación artística más importante para el talento nacional y el espectáculo televisado de mayor rating de la República Dominicana.

Junto a Wanda Sánchez, integran el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte los periodistas Marivell Contreras, secretaria general; Ney Zapata, vicepresidente; Eugenio Pérez, secretario de finanzas; Santiago Acevedo, secretario de asuntos culturales, Roberto Gerónimo, secretario de asuntos internacionales; José D’ Laura, secretario de asuntos regionales; Belkis Castillo, secretaria de relaciones públicas; y Enrique Medina, secretario de asuntos recreativos.

Redes Sociales | Acroarte |Premio Soberano

Facebook: @premiosoberano | Instagram:@acroarterd @premiosoberano Snapchat:PremioSoberano | YouTube: Acroarte RD – Premio Soberano | Twitter: @AcroarteRD @SoberanoRD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here