Resil celebra primer aniversario con semana de encuentros, conferencias y actividad recreativa

0
17

Anuncia oferta aniversario de un 50 % de descuento para los pacientes en primera consulta psicológica, psiquiátrica y de nutrición, del 6 al 11 de junio de 2022.

San Francisco de Macorís,– Con una semana de actividades formativas y recreativas el Instituto Regional Psicoeducativo Resil, inició la celebración de su primer aniversario.

Previo a la serie de eventos dirigidos a profesionales de la salud mental, la educación y otros relacionados, ejecutivos de Resil sostuvieron un encuentro con la prensa en las instalaciones del centro en esta ciudad para compartir los logros en este primer año, al igual que los planes y buenas nuevas.

La psiquiatra Enma Guzmán, directora general de la institución, agradeció a periodistas y comunicadores su presencia, e informó que la jornada aniversaria incluye la conferencia virtual “Factores predictivos de violencia”, a cargo del psicólogo Luis Bergés, el martes 7 de junio a las 7:00 de la noche.

También, la cena-conferencia “Cuidando nuestro cerebro”, cuyo orador invitado será el reconocido neurocirujano Hellwag Flores y que tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 7:00 de la noche en el Club San Diego.

Además, se desarrollará una tarde recreativa para la población infanto juvenil del centro el sábado 11 de junio, en el Club San Diego, de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Como parte de los logros, Guzmán reveló que en su primer año Resil ha ofrecido más de 2,500 consultas y que el 87 % corresponden a pacientes de sexo masculino.

Asimismo, que los trastornos de mayor recurrencia son ansiedad, depresión, trastornos mixtos, pensamiento suicida y otros.

Del total de casos atendidos, el 55 % corresponde a habitantes de la provincia Duarte, lo que evidencia un nivel importante de atención en nuestra gente, señaló la directora general de Resil.

De igual modo, que en el transcurso de estos primeros doce meses de operaciones Resil ha fortalecido su plantilla profesional para ofrecer el servicio de las especialidades de mayor demanda.

En ese sentido indicó que Resil cuenta con 14 psicólogos, tres médicos especialistas y servicios de audiología, que ofrecen atención en terapia de aprendizaje, psiquiatría, neurología, psicogerontología, adicciones, familia, nutrición, pareja, sexología, terapia cognitivo conductual, estimulación temprana, terapia del habla, terapia infantojuvenil y otras.

Entre los logros del primer año de operaciones Guzmán citó que el pasado mes de mayo 13 profesionales se graduaron en el primer diplomado en Psicometría ofrecido por la entidad, adquiriendo competencias en el manejo de herramientas para la evaluación de la inteligencia, la personalidad, la inteligencia emocional, y otras características de los pacientes, que los ponen en condiciones de hacer un mejor abordaje psicoterapéutico.

Al tiempo de anunciar la oferta de un 50 % de descuento para los pacientes en primera consulta psicológica, psiquiátrica y de nutrición durante la semana del 6 al 11 de junio como parte de la celebración de su primer aniversario, Enma Guzmán resaltó el avance en el proceso de habilitación del centro de parte del Ministerio de Salud Pública.

“Esperamos que muy pronto estaremos habilitados para atender a la población asegurada de la región nordestana y todo el país”, manifestó la directora general de Resil.

En el encuentro, que contó con una oración a cargo del doctor Omar Reyes y las palabras de bienvenida de la psicóloga clínica Sandra Fernández, acompañaron a la doctora Enma Guzmán directivos, socios, asociados y colaboradores de Resil.

Tras un intercambio de preguntas y respuestas, los miembros de la prensa recorrieron las instalaciones del centro.

Sobre Resil

El Instituto Regional Psicoeducativo Resil inició sus operaciones el 1 de junio de 2021 con el objetivo de dar respuesta a la demanda de atención de salud mental en la región nordestana generada por la pandemia de Covid-19. Fue una iniciativa de un grupo de profesionales del área preocupados por la situación. El nombre del centro viene del concepto resiliencia. Está ubicado en la calle Duarte Núm. 11, esquina Colón, San Francisco de Macorís, provincia Duarte, República Dominicana. Más información a través de @resilinstitutopsicoeducativo en la red social Instagram, mediante llamada al 809-244-0123 o mensaje al correo resilinstituto@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí