Reconocidos intelectuales analizarán el Himno Nacional

0
4

Santo Domingo, D. N. – Con la participación de reconocidos intelectuales, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) realizará el panel “Conociendo a fondo nuestro Himno Nacional”, el jueves 21 de este mes de julio, a partir de las 10:30 de la mañana, en la en la Sala Aída Cartagena Portalatín.

En el panel, el director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, analizará las letras del Himno Nacional, escrito por Emilio Prud’Homme y musicalizado por José Reyes.

El encargado de Gestión Cultural de la BNPHU, Ramón Saba, abordará el tema de la estructura estrófica de la composición patriótica, y Miguel Decamps, hablará sobre el contexto histórico de su creación.

Por su parte, Dante Cucurullo, quien ha sido director de importantes montajes musicales, tendrá a su cargo explicar la música de la canción que identifica a la patria.

El panel, que se llevará a cabo en las modalidades presencial y virtual, será moderado por la escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí