Oscar Carrasco su escalera al éxito

0
2

El artista Oscar Carrasco comparte su éxito con el mundo.

Oscar Noel Carrasco Escalera, nacido en la Isla del encanto, Puerto Rico; inició sus primeras experiencias musicales a la edad de 5 años, con su principal instrumento, “El Timbal”. A los 11 años ingresa a la Escuela de Música Ernesto Ramos Antoninni, completando su grado de escuela superior en el año 2007. En el año 2008 ingresa en la Universidad Inter Metro, completando un bachillerato en Artes Música Popular.

Ha impartido enseñanza a niños, en programas comunitarios y participó como maestro de percusión en el programa “Alegro Music Arts” de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antoninni.

Ha acompañado a artistas como Ismael Miranda, El Gran Combo de P.R, Victor Manuel, Daddy Yankee, Nicky Jam en el concierto “Los Cangris”, William Cepeda, entre otros. También participó como músico y actor en la serie de YouTube “Bravas” de Jessy Terrero, en la película “Sonido Bestial” en homenaje a Richie Rey y Bobby Cruz, y como director musical y músico dentro del rodaje de “Fantasy Island” para Fox TV.

Actualmente está trabajando en su compañía Carrasco Music, fundada junto a su hermano en el 2020, donde se presentan módulos de enseñanza de la cultura puertorriqueña, instrumentos locales e internacionales y su debida ejecución, más que todo en los tradicionales como Buleador, Subidor, Maraca y Cúa, y ya se han inscrito más de 700 personas siendo un éxito rotundo, el cual sella con broche de oro con la edición de su primer libro sobre las raíces de la percusión en Puerto Rico, para lo cual viajó a África a realizar investigaciones sobre el origen y profundizó en su tierra natal haciendo entrevistas a los precursores del género, siendo que con la edición de su obra dejará un legado póstumo a la cultura puertorriqueña como pionero en el rescate de las raíces culturales y folklóricas para próximas generaciones. El propósito es poder traspasar el conocimiento y experiencia a todos los jóvenes alrededor del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here