Nuevo tren entre Miami y Orlando: cómo será y desde cuándo podrás usarlo

0
5

El nuevo transporte, a cargo de la compañía Brightline, facilita el viaje entre dos de los destinos turísticos más populares de la Florida. El recorrido durará apenas tres horas

La Ciudad Mágica y el gran nodo de los parques de atracciones estarán más cerca que nunca. El tren rápido que ya funciona entre Miami y West Palm Beach ha ingresado en una fase de extensión y pronto llegará al área del aeropuerto de Orlando. También en los planes de la compañía Brightline, encargada de construir y administrar esta línea de transporte, está prevista para más adelante una extensión hasta Tampa, en la costa del golfo de México.

Al día de hoy el tren tiene paradas en en los condados de Miami-Dade (Miami Central), Broward (Fort Lauderdale) y Palm Beach (West Palm Beach). En la nueva ruta a Orlando se incluirán otras tres estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón. El servicio comenzará a funcionar en marzo de 2023.

Según la compañía, el tren será capaz de alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, lo que haría posible la jornada en tan solo tres horas. Para la ventaja de los viajeros, contará con varias frecuencias al día. Aunque los precios aún no han sido fijados, se sabe que se ofrecerán dos tarifas: la Smart, que será la más económica, y la Premium, con algunas comodidades adicionales.

Importante para tus vacaciones

Es posible acceder al tren desde el Aeropuerto Internacional de Miami utilizando el Metro Rail, un transporte ferroviario local con parada en el mismo aeropuerto, cerca de la terminal de alquiler de autos. Si comienzas tu viaje desde otro punto de la ciudad, el mismo Metro Rail y varias rutas del transporte público también pueden comunicarte.

En Orlando, de acuerdo al plan original, Brightline llegará hasta el aeropuerto. Se planea extender el recorrido también hasta la zona de los parques de Universal Studio. Por el momento, como reportó infobae el pasado junio, no hay planes para llevarlo a los parques de Disney.

Los trenes ofrecen asientos espaciosos, acceso gratis a internet via wifi y abundantes enchufes de electricidad. Además, se pueden comprar bocadillos, refrescos, y bebidas alcohólicas, tanto en el tren como en las estaciones. Los asientos premium vienen con comida y bebidas gratis, prioridad de abordaje y acceso a un salón exclusivo en cada estación ferroviaria. Para los viajeros conscientes con el impacto ecológico del transporte, la flota utiliza biodiésel neutro en carbono.

¿Cuánto tiempo tomará el viaje?

Manejar de Miami a Orlando sin tráfico toma tres horas y media, pero las carreteras y autopistas entre ambas ciudades están entre las más ocupadas del país: hacer el viaje en ese tiempo es prácticamente un sueño. Brightline promete reducirlo a solo tres horas. No solo puedes olvidarte del tráfico, sino que podrás disfrutar del paisaje de prados, pantanos y ríos.

Aunque el tren tiene la capacidad de ser muy veloz, en las áreas con mayor número de paradas el límite será de 125 kilómetros por hora. Aun así, es más rápido que ir en auto.

Para quienes planean viajar en el venidero invierno del cono sur, desafortunadamente el servicio todavía no estará disponible. Pero si piensas hacerlo en el otoño austral, estarás de suerte. Fuerte: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí