MLB cancela las primeras dos series de la temporada de 2022

0
5

Edwin Montero/Cronista Deportivo

El comisionado de la MLBRob Manfred, informó que la primera semana de la temporada regular de 2022 ha sido cancelada. En consecuencia no se disputarán las dos primeras series.

Al no llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral con los jugadores, la industria activó su amenaza de cancelar partidos de la campaña tras cumplirse una fecha límite.

Estos partidos, obviamente, serán descontados del sueldo de los peloteros para el 2022.

El sindicato aún no ha hablado sobre las fallidas conversaciones que se llevaron a cabo desde enero, intensificadas en las últimas dos semanas en Florida.

La oferta final de la MLB tenía dos cambios: sueldo mínimo de 700.000 dólares y un pote de reparto de dinero entre jugadores con menos de 3 años de servicio de $30 millones. El sindicato no la aceptó y no hay acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo.

La propuesta incluye un CBT (impuesto al balance competitivo) que comience en 220 millones de dólares en 2022, incremento de 10.000 dólares por año en el ingreso mínimo hasta 740.000 en 2026, el playoff expandido de 12 equipos y 5 picks en la lotería del draft.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí