Martyz “El Legítimo” presenta nuevo sencillo “Te Encontré”

0
9

El afamado cantautor estadounidense Pedro Luis Cardona Martínez conocido artísticamente como “Martyz El Legítimo”, presenta nuevo sencillo musical   “Te Encontré” un tema producido por Josué Troncos, que está calando masivamente en el gusto de la gente de diferentes países de Latinoamérica y del continente Europeo. 

El artista de ascendencia puertorriqueña y dominicana, durante muchos años ha debutado en el  pop urbano, y en la actualidad produce su primer EP “Recuerdos”, del cual se desprende este primer sencillo “Te Encontré”, disponible en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube. 

“El Legítimo” afirma que su amor y pasión  la música es desde temprana edad,  pues recibió influencias de su padre quien fue cantante de salsa para varias orquestas durante los años noventa,  y de igual forma su madre quien tendría una particular vocación para el baile, y le fue instruyendo en estas destrezas. 

Mientras que la motivación de escribir y grabar sus primeras canciones, provienen de los afamados artistas puertorriqueños Daddy Yankee, Don Omar y Arcángel. 

Su debut oficial fue en febrero del año 2020, cuando lanzó su primer sencillo “Así Fue”, el cual alcanzó aceptable acogida que le permitió negociar su entrada en el mercado latinoamericano, específicamente en Colombia. Sin embargo por inconvenientes relacionados a la pandemia del coronavirus se vio obligado a posponer este emprendimiento artístico. 

No obstante, en medio de ese confinamiento preventivo, Cardona encuentra la ocasión perfecta para componer material próximo a editarse en su primer disco que será producido por Peter “El de la Alta Jerarquía”. En la actualidad Martyz se encuentra radicado en Orlando, FL, dándole forma a todo su proyecto musical. 

 Sobre los inicios de Pedro Luis Cardona “Martyz El Legítimo” 

“El Legítimo” padre puertorriqueño y madre dominicana. Martyz nació en el estado de New Jersey, Estados Unidos un 12 de diciembre de 1990. En 1996 sus padres se radicaron en Puerto Rico donde tuvo su formación educativa y cultural. 

En este contexto Martyz pasaría sus primeros años de vida en la isla del encanto, pero fue en su adolescencia cuando el género reggaetón comenzaba a irrumpir con fuerza en la escena musical  de ese país donde el artista encontraría el ritmo indicado para expresar sus inquietudes artísticas. 

Siendo de una familia de bajos recursos Cardona comienza a producir algunos demos de forma casera con insuficientes equipos. Sin embargo ante el panorama de incertidumbre que vivía el país entonces decide dedicarse a sus estudios como educador de inglés. 

Tras obtener su grado universitario, Luis Cardona Martínez retoma su expresión artística esta vez de manera formal, entre ellos es preciso mencionar los materiales artísticos producidos por Peter “El de la Alta Jerarquía” y “Emil El Poderoso”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here