Las innovaciones de WhatsApp para el 2020

0
22

Este 2020, la plataforma añade nuevas funciones para optimizar el servicio a sus usuarios. Uno de los atractivos es que se podrá identificar al usuario con código QR.

Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram. Bastará con escanear el código correspondiente al usuario en cuestión para añadirlo a la lista de contactos.

Otra de las novedades anunciadas por la plataforma, es que se podrá escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones

La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto, pero no para los de voz.

Modo oscuro
Al parecer esta función llegaría definitivamente a la app este 2020. Esta opción es importante para ahorra en el consumo de batería. Tradicionalmente también se considera beneficioso el modo oscuro para evitar sobre estimular el cerebro cuando cae la noche y así ayudar a tener un mejor descanso. Sin embargo, un estudio reciente contradice esta teoría y sostiene que el modo noche u oscuro no sería tan beneficioso como se cree.

Mensajes que desaparecen
WhatsApp incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal. Esta herramienta sería de utilidad para cuidar la privacidad de los usuarios. Tal como en otros servicios, el usuario podría configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

Efecto Boomerang
Se espera que la app incorpore el efecto Boomerang que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.

WhatsApp es la más famosa aplicación a nivel mundial, de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia, así como llamadas telefónicas.

Lanzada en el año 2009, la app se ha convertido en una de las aplicaciones más valoradas s a nivel mundial, llegando a más de 1,500 millones de usuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí