“LA TIERRA QUE ESTOY PISANDO” UN TRIBUTO A AQUELLOS QUE HAN BUSCADO EL SUEÑO AMERICANO

0
13

Arturo Guerrero nos presenta su primer sencillo musical “La Tierra Que Estoy Pisando”, una composición del Maestro Chucho Rincón y Nicolás Urquiza. Se trata de un tema que refleja lo que enfrentan las personas que deciden abandonar su país en busca de mejores oportunidades.  

“Elegimos ese tema porque yo soy hijo de un ilegal. Mi papá  cruzó de mojado a los Estados Unidos, después de haberse casado con mi mamá, para darnos una mejor vida”, externó el cantante de música regional mexicana. 

Con música de mariachi, Arturo busca colocarse en el gusto de los latinoamericanos, además de presentar una propuesta en la que se narran las diversas situaciones a las que se enfrentan las familias que deciden migrar de forma ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. 

Los productores del tema son Chucho y Fabián Rincón a través de CHR Records;  el primero también es compositor junto con Nicolás Urquiza. Cabe señalar que el tema está acompañado de un videoclip disponible en YouTube. “Al ser mi primera grabación profesional, estaba súper nervioso. Y más aún, por estar trabajando con personas súper talentosas y profesionales”, dijo el intérprete. 

El objetivo del joven talento, para lo que resta de este 2021, es lanzar 5 sencillos que forman parte de un EP titulado “Mojado”, por lo que el cantante señaló que se estará estrenando un sencillo nuevo aproximadamente cada 4 o 6 semanas. Por ahora,  el primer sencillo, “La Tierra Que Estoy Pisando”, ya está disponible en las plataformas digitales Apple Music, Spotify, Deezer, Tidal, y YouTube. 

Arturo Guerrero nació el 24 de Julio de 1985 en la ciudad de Los Ángeles, California. Sus padres son de origen mexicano. Empezó a cantar música ranchera a los 5 años de edad en eventos escolares, públicos, y privados. A la edad de 21 años, viajó a la Isla del Encanto (Puerto Rico) a formar parte del reality show de canto “Objetivo Fama 4”, donde quedó dentro de los 10 finalistas del programa. En 2020, formó parte del equipo del artista internacional Luis Fonsi, al participar en el programa de canto “La Voz US 2” por Telemundo. 

Posteriormente, Arturo conoció a los reconocidos productores de música Chucho y Fabián Rincón, quienes han trabajado con artistas como Joan Sebastián, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, y Marc Anthony entre otros. En apoyo a la música independiente, dichos productores le otorgan apoyo en su carrera musical, tras ganar un proyecto donde el cantante dio a conocer su propuesta. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here