La OMSA inicia nueva ruta kilómetro 9 Duarte-Los Alcarrizos

0
6

Inicialmente, el corredor será establecido con 12 autobuses, seis hasta la Zona Franca de los Alcarrizos y las otras seis seguirán en anillo desde el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la Entrada de Los Alcarrizos, en forma de anillo.

El director general de Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dejó en funcionamiento una ruta especial que favorecerá a cientos de miles de habitantes de la Zona Oeste de la Autopista Duarte, en el Gran Santo Domingo.

Mojica dijo que en coordinación con el Instituto Técnico de Tránsito y Transporte (INTRANT), se definió hacer esta entrada en operación, debido a que los pasajeros están pasando demasiado trabajo para llegar hasta sus hogares y pagando un pasaje caro, con largas filas y poca comodidad.

Una iniciativa del Intrant

Este piloto comenzó este miércoles a iniciativa del INTRANT, con la intención de darle soporte a una gran cantidad de usuarios que vienen al kilómetro 9 y tienen dificultad para trasladarse a los sectores Alcarrizos, Girasoles y Pantoja.

Este circuito que hemos instalado aquí lo estamos iniciando con 12 unidades y lo iremos incrementando en la medida que los usuarios necesiten y lo llevaremos hasta un punto que los usuarios no se queden varados”, dijo Mojica.

El funcionario sostuvo que la idea es que pueda operar  en horario matutino de 6 a 8:30 AM y por la tardes de 4:30 a 6:30 PM., como forma de aliviar el caos de los pasajeros en las denominadas horas pico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here