La firma de Asdrúbal Romero en la Feria del Libro de Madrid

0
8

Gran expectativa generó la firma del académicovenezolano Asdrúbal Romero el pasado 11 de junio,  en  la reciente Feria del Libro de Madrid.

Numerosos lectores acudieron a la caseta de la Librería del Centro para departir con el escritor, quien tuvo el detalle de usar para la ocasión una camiseta que reproducía la portada de su  libro,  En las sombras del bien: un Purgatorio, metáfora del dolor que padecen los que viven en Venezuela: “los que no pueden comer, los  que tienen una enfermedad común y no se pueden sanar porque no tienen  acceso a los cuidados médicos, los jóvenes que no se pueden educar, los que hemos emigrado y hemos tenido que reinventarnos… Todos hemos sufrido ese gran dolor que se nos ha causado en el nombre del bien.

Vivimos en la sombra de ese supuesto bien”, explica el autor.

La obra, publicada por Editorial Kalathos en enero de este año,  ha venido cosechando excelentes comentarios.

Calificada como transgénerica  por la escritora María Antonieta Flores , la novela gira en torno al viaje que efectúa a Madrid Eduardo, un personaje en quien Romero ve reflejadas muchas de sus experiencias: “La relación de Eduardo con Venezuela, la búsqueda en la que él anda, todo lo que él siente en este viaje, es muy parecido a lo que siente Asdrúbal. En ese sentido, se puede decir que es autobiográfica: Eduardo y Asdrúbal son prácticamente el mismo personaje, pero solo en lo que concierne al viaje. De resto, no tienen en común ni el pasado ni el futuro, ni ha existido una relación como la que tuvo Eduardo. Aurora y Sergio son personajes de ficción,  creados justamente con la intención de tener unas voces que  expresen lo que está pasando en Venezuela”.

A lo largo de toda la tarde fluyó el público por el Parque de El Retiro para saludar el escritor y obtener su preciada rúbrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí