La Biblioteca Nacional y la Embajada de Italia abrirán al público “Dante y Opicino: Exposición de Paneles”

0
1

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Embajada de Italia en la República Dominicana abrirán al público “Dante y Opicino: Exposición de Paneles” el próximo miércoles 11 de agosto de 2021, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana. 

Además, durante la actividad serán puestos en circulación los libros “Orizzonte”, de Alexandra Angelini; “El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad” e “Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos”. 

El director de la BNPHU, licenciado Rafael Peralta Romero, informó que ambas actividades se llevarán a cabo en el tercer piso de la institución. 

Explicó que la exposición de paneles Dante y Opicinio estuvo anteriormente en el Museo de las Casas Reales y que ahora permanecerá en la Biblioteca Nacional hasta el 3 de septiembre de este acto. 

En esta actividad estarán presentes funcionarios de la Embajada de Italia en la República Dominicana y de la Biblioteca Nacional. El evento se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Biblioteca. 

El libro Orizzonte narra el encuentro entre una lectora, Alexandra Angelini, y un escritor de hace 500 años, Alejandro Geraldini. 

Mientras que “El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad” se analizan las diversas influencias, la herencia de los italianos en el país en esas áreas. 

En tanto que “Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos” cuenta las aventuras en el país de Alejandro Cambiaso, Cristóbal Colon, Alejandro Geraldini, padre Fantino Falco, entre otros.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here