Gretel Jardon nos da las mejores recomendaciones para someternos a una cirugía plástica

0
37

Gretel Jardon Bandera nació en La Habana, Cuba. Desde pequeña ayudó a su papá Luis Jardón, fundador de Seduction Cosmetic Center. Tiempo después, estudió la carrera de Business Administration & Marketing. Además de ser esposa y madre, es una exitosa empresaria dedicada a la cirugía plástica. Su centro cuenta con los mejores especialistas en innovar y brindar atención a miles de pacientes que buscan mejorar su apariencia física. Por ello, es que nos dimos a la tarea de platicar con ella para que nos compartiera las principales acciones que debemos realizar antes, durante y después de una cirugía.

Existen dos tipos de cirugías en esta especialidad: la plástica y la reconstructiva. La primera refiere a mejorar el bienestar emocional y físico de las personas; mientras que la segunda, consiste en reconstruir áreas del cuerpo que han sido dañadas ya sea por traumatismo, quemaduras, cáncer, malformaciones, entre otras. “La cirugía estética devuelve autoestima, seguridad, salud mental y física, así como la confianza, a muchas personas que carecen de estas cualidades o simplemente han sufrido cambios en sus vidas que los han llevado a sentirse así”, sostuvo Gretel.

Cuando una persona decide someterse a una cirugía plástica debe ser consciente de la decisión y de algunas recomendaciones que son necesarias para no cometer errores y tener los resultados positivos esperados. “Se trata de que cada paciente tenga la seguridad de que está en buenas manos; por ello, es importante considerar algunos puntos que permitirán una buena experiencia”, declaró la cubana.

Una cirugía exitosa debe tener como primera instancia un buen cirujano, ya que él siempre te va a recomendar lo mejor para ti. “Ponerse en manos de especialistas, investigar el lugar a dónde se van a dirigir, busquen centros acreditados por el departamento de salud, puesto que eso garantizará resultados óptimos”,  mencionó la también madre de familia.

Previo a someterse a algún tipo de cirugía, es necesario tomar en cuenta que deben evitar todo tipo de drogas, tabaco y alcohol, así como mantener una dieta balanceada para no tener dificultades durante y después de la operación. “Los candidatos a una cirugía plástica deben estar saludables, así que es necesario someterse a estudios previos para salvaguardar la seguridad de los pacientes”, manifestó.

Los cuidados posteriores a cualquier cirugía varían de acuerdo a cada persona. Sin embargo, Gretel nos expresa algunas indicaciones generales, “el paciente debe seguir las instrucciones de su cirujano, estas son dadas cuando es dado de alta; continuar alejado de las drogas, tabaco y alcohol, por lo menos los 30 días siguientes de su cirugía, aunque si lo pueden hacer de por vida sería ideal; mantener una dieta balanceada y hacer una rutina de ejercicios cuando ya sea prudente. Todo dependiendo del tipo de procedimiento al que se haya sometido”.

Aunque existen diversas operaciones, las más comunes entre los pacientes son las intervenciones en los senos,la  lipoescultura con transferencia de grasa a los glúteos, la abdominoplastia y la mommy makeover (una combinación de abdominoplastia y cirugía de senos). “La cirugía plástica cambia vidas, recupera tu autoestima, tu salud física y mental. No hay nada malo en querer estar feliz contigo mismo. Recuerda que para hacer feliz a los demás, debemos ser felices con nosotros mismos” concluyó Gretel.

En México, la pandemia tuvo como resultado un aumento en las cirugías plásticas. De acuerdo con los propios cirujanos, las solicitudes se intensificaron principalmente por el uso de las plataformas digitales. Según datos de los especialistas el incremento fue del 10% al 15%.

Redes sociales: https://www.instagram.com/gretel_jardon/

https://www.instagram.com/seductioncosmetic/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí