Geraldine Duque se prepara para el lanzamiento de su primera colección de ropa

0
4

La modelo y Miss Venezuela Supranational 2017, Geraldine Duque, se encuentra trabajando sin descanso en el lanzamiento de su primera colección de la mano de la marca Athuah y que estará disponible y a la venta a mediados de octubre. 

¿Qué te inspiró a ser diseñadora de moda? 

Esta pregunta me la han hecho bastante y lo que siempre respondo es que no soy diseñadora de modas, que tampoco estudie la carrera como tal porque en época de Universidad siempre estuvieron presentes las leyes. 

Pero a lo largo de mi vida y desde niña siempre tuve una gran pasión por las telas, los colores y las texturas. Amaba comprar revistas para estar al tanto de las nuevas tendencias y tenía un corcho gigante donde colgaba a mis diseñadores favoritos. 

En pocas palabras la moda es algo que siempre ha estado presente a lo largo de mi vida y hoy por hoy siento que he aprendido muchísimo, pero mis conocimientos han sido netamente empíricos porque los he ido adquiriendo a lo largo de cada experiencia. 

No paro de aprender y de investigar, para diseñar hay que ser bastante creativos e innovadores y eso es lo que busco con esta colección. 

 ¿En qué te basas para crear tus diseños? 

Visualizo a la mujer actual, elegante y auténtica. Quise que esta cápsula estuviese llena de colores femeninos muy vibrantes, que las telas fuesen muy frescas y los diseños no pasen desapercibidos. Sin duda más de una no va a poder resistirse a tener una prenda. 

¿Cómo se llama la marca con la que estás trabajando? 

Estoy trabajando de la mano de mi gran amiga Carly Tomei quien es la dueña de Athuah, una marca venezolana que lleva varios años en la industria, ella es una mujer en la cual confío por su gran trabajo y por eso decidí unirme a ella para crear esta cápsula que saldrá a mediados de octubre. 

¿Qué características propias posee la marca?

Creo que lo más importante de esta colección es que cada print fue diseñado con mucha creatividad y ninguna pieza se parece a la otra. Son prendas que no vas a encontrar en ningún lugar y eso es lo que más me encanta. 

Las texturas serán únicas, al igual que los cortes y cada detalle; los cuales fueron pensados con mucha dedicación. Para serte honesta nos ha tomado mucho tiempo y trabajo pero estoy segura que valdrá la pena. 

 ¿Qué nombre tiene tu primera colección? Esa respuesta aún no la puedo develar. Deben esperar al día del lanzamiento jajaja. 

 ¿Para qué tipo de mujeres va dirigida la colección? 

¡Para todas! Hay para todos los gustos, colores y tamaños. Pensé mucho en eso porque no quiero limitantes. Busco que mi mamá y mi abuela también puedan lucir mis prendas. Aquí no caben los estereotipos. Hoy en día todos los conceptos se ampliaron y me encanta. 

 ¿Cuáles son las cualidades fundamentales de la firma? Calidad, un producto auténtico, y buenos precios. 

¿Dónde se distribuirán las piezas?  En toda Venezuela y a nivel mundial a través de nuestra página web 

¿Cómo te sientes con esta iniciativa de emprendimiento? 

Mejor que nunca, desde niña me apasiona la moda y amo toda la enseñanza que me ha dejado hasta el momento esta experiencia. Cómo lo dije anteriormente, no soy diseñadora pero todos los días aprendo para hacerlo mejor, la idea es nunca detenerse y siempre ir por más.

Mi familia está llena de mujeres profesionales y trabajadoras. Crecí viendo eso. Desde mi abuela hasta mi mamá, por esa razón siempre me ha gustado trabajar y hacer lo que amo. 

¿Cuándo estará disponible al público? 

A mediados del mes de Octubre. Aún no tengo el día exacto pero se realizará en Caracas, así que espero contar con el apoyo de todas las personas que han seguido mi trabajo desde hace años. 

Pueden conocer más detalles de su debut como diseñadora de moda y todas las sorpresas que tiene preparadas con esta primera colección, visitando sus redes @geraldineduque. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here