Fundación Worldwide Veterans and Family Services abre sus puertas en Santo Domingo

0
3

La fundación Worldwide Veterans and Family Services-República Dominicana (WVFS-RD), con sus siglas en inglés, abrió sus oficinas en Santo Domingo, con la  misión de proveer asistencia y soporte a los veteranos militares y policiales de escasos recursos dominicanos, norteamericanos de América Latina y Centroamérica. 

La presidenta de la fundación, capellana Marisa Estrella, reportó que desde que inició la pandemia del coronavirus el año pasado y hasta la fecha, a través de la fundación, han administrado más de US$3 millones 500 mil, equivalentes a más de RD$200 millones en comida, ropa y otros beneficios. 

Reveló  que creó la fundación en honor a su padre y su abuelo, ya que su progenitor siempre le manifestaba la necesidad de buscar la forma de ayudar a los veteranos de la Policía Nacional y los militares dominicanos. 

“Mi padre siempre me hablaba de que debía haber una forma de ayudar a los veteranos de las Fuerzas Armadas, ya que muchas veces, no contaban con el sustento para la manutención de sus familias, acceso a la educación y otros servicios fundamentales para la vida”, sostuvo Estrella. 

Las ayudas incluyen vivienda asequible, transitoria y/o permanente, seguro médico, asistencia médica, salud mental, empleo, entrenamiento para trabajo, educación, recreación, alimentación, vestuario; además de ayuda para las mujeres ex militares que han sido acosadas. 

“Es por eso que inspirada en mi padre, el señor Pablo U. Estrella, policía, y mi abuelo, José María Estrella Frías, militar, nace esta fundación, que es el único objetivo de abrazar esa brillante idea que desde el vientre de mi madre palpita en mi corazón y que solo tiene satisfacción cuando ve que los veteranos de las diferentes instituciones militares y policiales, que en muchos casos han ofrendado sus vidas por el país, se sientan contentos y felices con algunos problemas de subsistencia mínimamente resueltos”, afirmó la capellana Estrella. 

Estrella, afirmó que aspira a llenar los vacíos en la continuidad de la atención para los veteranos y sus familias. 

La entidad, es financiada con donaciones monetarias privadas y en especie, de organizaciones como United Breast Cancer Foundation (UBCF), Worldvision.org, Hope Community, NYC Veterans Department y por asociaciones como iglesias comunitarias, 26 organizaciones sin fines de lucro y empresas con fines de lucro en los Estados Unidos. 

“En la República Dominicana necesitamos el apoyo, el respaldo de los organismos estatales, industrias y empresas privadas para ayudar a los ancianos, veteranos policiales y militares salidos honrosamente de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada de República Dominicana, para poder ofrecerles salud, vivienda y otros beneficios”, manifestó la capellana Estrella. 

Worldwide Veterans and Family Services fue debidamente registrada en República Dominicana, con sus oficinas centrales ubicadas en la calle Ramón Marrero Aristy, 44, ensanche Ozama, Santo Domingo Este y con una sucursal, donde se trabaja de forma directa con los beneficiados, en la sede de la Hermandad de Pensionados Veteranos de la República Dominicana, bajo el mismo nombre. 

En la República Dominicana, como en Estados Unidos, Worldwide Veterans and Family Services (RD-USA), tendrá la misión de proveer asistencia a los veteranos de escasos recursos, que ofrecieron un servicio ejemplar, que le haya permitido salir de las filas militares y policiales honrosamente. 

“En la República Dominicana viven muchos veteranos de los Estados Unidos, pero también vienen a nuestro país para atenderse en el hospital de Veteranos en, Gurabo, Santiago, ex militares de Colombia, Venezuela, Perú, Puerto Rico y otras naciones”, manifestó Estrella. 

La capellana Estrella, destacó que los veteranos militares y policiales dominicanos recibirán asistencia médica, ayudas para conseguir sus viviendas, comida, ropa, asistencia médica y mental, transportación, entrenamiento de trabajo, y otros beneficios. 

 “Nuestra visión es reducir la pobreza entre los veteranos y sus familias, y conseguir que estas personas tengan viviendas decentes y limpias, comida saludable, así como una adecuada asistencia médica, mental, y tengan una vida digna, ellos lo merecen”, precisó Estrella. 

Manifestó que abren sus operaciones en Santo Domingo con miras a extenderse a otras provincias del país, donde se encuentren veteranos o pensionados, que puedan ser ayudados en cualquiera de las áreas. 

 La militar retirada del Army de los Estados Unidos, dijo que necesitan apoyo de empresas y organizaciones públicas y privadas que estén dispuestas a apoyar y patrocinar la labor, solicitando respaldo en su causa con el aporte que hagan a Worldwide Veteran and family Services. 

“Estamos trabajando en hacer el primer edificio en el ensanche Ozama, y como obtener unos terrenos al lado de la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este para construir la Comunidad de Veteranos”, precisó la pensionada militar norteamericana. 

El acto de apertura de la oficina en la Hermandad de Pensionados, fueron invitados el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; el mayor general, Carlos Almonte Fernández Onofre, presidente de la junta de retiro de las Fuerzas Armadas; el mayor general retirado Eufemio Torres Mejía, director del comando conjunto de la reserva de las Fuerzas Armadas; el mayor general retirado, Rafael E. Betances Nivar, presidente del Instituto de generales y almirantes de las FFAA, en retiro, y el vicealmirante Víctor Francisco García Alecont, presidente del patronato Hogar para oficiales generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Armadas, entre otros. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here