Fundación Los Arturitos realiza conversatorio sobre la prevención del cáncer de mama

0
2
Mario-Fulcar-Ircania-Gacia-y-Ascanio-Bencosme.

Santo Domingo. – En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación Los Arturitos realizó diversas actividades relacionadas con esa situación de salud, las cuales concluyeron con un conversatorio de prevención del cáncer de mama. 

La doctora Ircania García, presidente de Fundación Los Arturitos, resaltó que: “Desde 2014 estamos realizando el “Día Rosa” con el propósito de orientar e incentivar los chequeos preventivos que favorecen la detección temprana y tratamiento oportuno del cáncer de mama”.

“Este año hemos realizado Operativos, Jornadas de Mamografía y Sonomamografia, concluyendo con este Conversatorio sobre Prevención de Cáncer de Mama porque estamos convencidos que desde la prevención podemos reducir las estadísticas”, puntualizó la doctora García.

El conversatorio se realizó con la interacción de los presentes preguntando sus inquietudes sobre el tema a los doctores Mario Fulcar, cirujano oncólogo, Ircania García y Ascanio Bencosme, ginecólogos.

Los especialistas coincidieron en la importancia de que los chequeos preventivos se conviertan en un hábito durante todo el año, para que de esa manera se pueda detectar cualquier dolencia a tiempo.

También hicieron énfasis en que es necesario ajustar el Estilo de Vida a los factores predisponentes modificables y no modificables para de esta manera se pueda reducirse el riesgo de padecer la enfermedad.

Todos concluyeron en sus recomendaciones que un chequeo médico periódico, una alimentación equilibrada, el ejercicio moderado, controlar la ingesta de sustancias nocivas y mantener un peso saludable, ayudan a disminuir los riesgos de sufrir cáncer de mama, así como detectar a tiempo su presencia.

Un chequeo a tiempo salva vidas; el pronóstico de supervivencia del tratamiento cáncer de mama es de un 90% cuando se detecta la situación a tiempo.

Acerca de la Fundación Los Arturitos

Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.

Tiene como misión es ser un organismo que genere oportunidades de superación, liderazgo y preparación de niños, niñas y jóvenes vulnerables de comunidades de escasos recursos del País.

Cuentan con la visión de fomentar el desarrollo educacional y emocional de los beneficiados, apegados a los

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here