Formulario digital en aeropuertos

0
6

A partir del 25 de noviembre inicia implementación de Formulario Digital para agilizar procesos en aeropuertos del país

A los fines de modernizar y agilizar los procesos y trámites aduanales y de migración en el llenado de formularios en la entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos del país, fue firmado un acuerdo de colaboración interinstitucional entre los ministerios de Turismo (MITUR), Salud Pública y las Direcciones General de Migración y Aduanas.

El acuerdo fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Eduard Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, en representación del ministro Plutarco Arias y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Migración, Enrique García.

El mismo, tiene como propósito establecer un marco de cooperación para la implementación de un formulario digital único, que los pasajeros deberán llenar a la entrada y salientes de República Dominicana.

Dicho instrumento, que iniciará a partir del 25 de noviembre, consistirá en la implementación de un ticket electrónico conteniendo tres acápites principales como son la Tarjeta de Embarque Internacional de pasajero, Declaración de Aduanas y la Declaración jurada de salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here