Federaciones de esports y automovilismo dominicanas firman alianza para certificar a los mejores pilotos del país

0
5

La Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) y la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), firmaron un acuerdo de colaboración para promover y facilitar el desarrollo de los deportes electrónicos (esports), con el objetivo de lograr un continuo mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y el desarrollo sostenido del país.  

El convenio fue firmado por el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía, y el presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, siendo esta alianza un hito importante para los Esports en República Dominicana. 

Por parte de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía, afirmó que “Este acuerdo eleva el nivel y la profesionalización de las disciplinas automovilísticas en su versión virtual competitiva. Actualmente Dominicana ha probado que tiene talento de clase mundial en títulos como Formula 1®️, gracias a este acuerdo, los eventos avalados por la FDDE serán fiscalizados por la FDA bajo estándares mundiales de la Federación Internacional Automovilismo (FiA)”. 

El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, resaltó que ambas entidades crearán un Ranking Nacional de pilotos de automovilismo en la disciplina de Esports, donde será premiado campeón nacional el que tenga mayor cantidad de puntos en los eventos avalados por ambas instituciones.  

“Fomentaremos el desarrollo de los Esports de automovilismo a través de la celebración de campeonatos nacionales avalados y la formación de jueces y técnicos relacionados a la disciplina”, manifestó Abeu Sued. 

Además de los respectivos presidentes de cada federación, estuvo presente Audrey Liriano, tesorera de la FDA, en un acto celebrado en las instalaciones de la Federación Dominicana de Automovilismo.  

SOBRE LA FDDE 

Organización sin fines de lucro fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana donde estén representadas todos los entes clave nacionales. Es Miembro-Fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (IeSF).  

La FDDE está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana. 

SOBRE LA FDA 

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) es una  organización sin fines de lucro la cual es responsable de regir, fiscalizar el deporte del automovilismo ante el estado, el sector privado y la sociedad en general en el país de manera segura, cumpliendo con los estándares internacionales establecidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reconocida por COI internacional desde el año 2013, siendo la FDA la Autoridad Deportiva Nacional reconocida desde 1992 y reconocida ante el Ministerio de Deportes (MIDEREC). 

Fundada en 1973 ha desarrollado los campeonatos nacionales de automovilismo desde entonces incluyendo eventos internacionales de gran importancia, siempre promoviendo el cumplimiento de reglas, valores, buena conducta, integrando agentes económicos, profesionales y participantes de todas las disciplinas automovilisticas deportivas, en cumplimiento del código deportivo Internacional (FIA). 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here