Farmacéutica suple con 50 mil unidades de gel antibacterial a centros hospitalarios

0
16
Felipe Meregildo, director administrativo del Hospital Robert Reid Cabral, recibe las unidades de gel antibacterial por parte de Vanessa del Villar, gerente de negocios de Laboratorios LAM y personal del laboratorio farmacéutico.

Ejecutivos de Laboratorios LAM destacaron que esa industria del sector salud tiene un rol activo con donaciones e iniciativas que brindan apoyo a la clase médica del país para atenuar los efectos del COVID-19

Laboratorios LAM distribuye más de 50 mil unidades del gel antibacterial “Manitas Limpias” y de dispensadores de este insumo al Ministerio de Salud Pública y a hospitales de la capital y Santiago, en el marco de las intensas acciones que desarrolla la empresa para apoyar a la clase médica dominicana en su ardua labor para minimizar y enfrentar los efectos del coronavirus en el país.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa farmacéutica, Ludwig García, citó entre los centros de salud beneficiados con este donativo a los hospitales Robert Reid Cabral, Salvador B. Gautier, Darío Contreras, Presidente Estrella Ureña, entre otros.

“Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social de LAM y reafirma el compromiso asumido en brindar su apoyo sobre todo en estos momentos que vivimos de crisis sanitaria y nuestro objetivo llevar apoyo directo al personal médico de nuestros hospitales, que enfrentan esta situación en primera línea”, indicó.

Personal de Laboratorios LAM durante la entrega de los insumos médicos.

Manifestó que el gel antibacterial donado corresponden a las presentaciones que vienen en los tamaños de 1, 2, 8 y 16 onzas, y explicó que su uso en hospitales es de vital importancia para mantener la higiene en los pacientes y su personal médico de servicio, contribuyendo con su protección y reducir la propagación del virus.

El director administrativo del Hospital Robert Reid Cabral, Felipe Meregildo, observa uno de los dispensadores de gel antibacterial suministrado por LAM. Se observan, Vanessa del Villar, gerente de negocios de Laboratorios LAM y personal del laboratorio farmacéutico.

El ejecutivo señaló que el gel antibacterial “Manitas Limpias” elimina el 99.9% de los gérmenes que causan virus y baterías, con su componente principal alcohol etílico que se convierte en el aliado perfecto para el cuidado de la salud.

Por último, García precisó que este producto actúa en 15 segundos y puede usarse a cualquier hora sin necesidad de agua, jabón o toalla porque contiene humectante, dejando una sensación refrescante y sin residuos ni sensación pegajosa en las manos.

Sobre Laboratorios LAM

Es una de las principales industrias farmacéuticas dominicanas con 37 años de operaciones qué, desde sus inicios, fomenta la producción nacional de medicamentos de alta calidad e innovación.

En la actualidad, es un referente del mercado farmacéutico de la República Dominicana y cuenta con más de 700 empleados directos y un portafolio de más de 600 productos médicos con énfasis en cardiología, diabetes, neurociencia y otras áreas de la medicina.

La empresa está comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, promoviendo el acceso de medicamentos hechos en República Dominicana con calidad internacional.

Algunos de sus productos líderes son Manitos Limpias, Laritox, Coralat, Omeprasec, Alerplus, Lamigrax y más de 600 productos en las áreas cardiovascular, analgésicos, urología, infancia, neurociencia, gastro y el cuidado personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here