Encuentro, inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia La Altagracia

0
3

UDEPAL firma con el Consejo para el  Desarrollo Estratégico de Santiago para el inicio del Plan Estratégico y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia de La Altagracia.

El pasado sábado 6 de noviembre en la UASD-Higüey, se produjo un evento histórico para el futuro de la provincia La Altagracia. La sociedad civil organizada y la UDEPAL, recibieron al presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago; Ricardo Fondeur y Reinaldo Peguero (Director Ejecutivo). En un encuentro con el liderazgo político, empresarial, religioso y social, los presentes con gran expectación recibieron didácticamente  la experiencia de la ciudad corazón para su desarrollo y planificación.

El grupo empresarial Abrisa, encabezado por Abraham Hazoury, se comprometió a dar todo su apoyo a UDEPAL y a la sociedad organizada de la provincia La Altagracia para aprovechar la experiencia de Santiago y ponerla a disposición de La Altagracia para lograr su anhelado desarrollo, organizado y planificado.

La actividad contó con la asistencia de Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, el mismo quizo compartir con sus compueblanos Altagracianos su satisfacción y alegría de poder participar en el inicio de la planificación del desarrollo de la provincia, de mano de la experiencia de Santiago.

La firma del inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo de la provincia La Altagracia, estuvo a cargo del presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Ricardo Fondeur; Abraham Hazoury (Abrisa) y el pastor Elio Payano (Coordinador de UDEPAL.

Una frase importante a destacar y sobresaliente del evento fue: «La Altagracia del Mundo».

El inicio del Plan Estratégico Territorial, conllevará un proceso ascendente, incluyente con la participación permanente de la sociedad civil organizada en todos los niveles, además de los municipios y distritos de la provincia de La Altagracia. Así mismo tendrá como fundamento los avances y éxitos del Plan Estratégico Municipal realizado por la Alcaldía de Higüey, y el gubernamental encabezado por la gobernación de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here