Emorivir® reduce hasta un 50% el riesgo de hospitalización por COVID-19

0
9
Andeling-Ortiz-Yori-Roque-David-de-Luna-y-Rufino-Santos.

Es el primer fármaco de tratamiento oral ambulatorio sugerido para aprobación por la FDA para casos de COVID-19 leve y moderado  

En un encuentro con especialistas en infectología, medicina critica, neumología y medicina interna, la empresa farmacéutica Frifarma presentó en la ciudad de Santiago el fármaco Emorivir® cápsulas para el tratamiento ambulatorio para casos de COVID-19 con síntomas leves y moderados.

Rufino Santos.

Los señores Rufino Santos y Anderling Ortiz, ejecutivos de Frifarma, dieron la bienvenida a los asistentes, al tiempo que agradecieron el apoyo recibido desde sus inicios, el cual ha fortalecido el compromiso de la empresa con satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes y proporcionar opciones adecuadas de terapias efectivas.

Resaltaron que Emorivir® es el primer fármaco sugerido para aprobación por la FDA y EMA  para el tratamiento de la COVID-19 con síntomas leve y moderado. Es un medicamento que requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacias del país.

A continuación, el doctor David de Luna, médico infectólogo, disertó sobre Molnupiravir, ¿qué debemos saber?, aclarando las inquietudes sobre el fármaco, su uso y expectativas de efectividad, Tiene una función profiláctica y terapéutica porque reduce significativamente la replicación viral en el tejido nasal evitando la progresión de la enfermedad.

“Emorivir es un medicamento seguro, que reduce hasta un 50 % la posibilidad de hospitalización”, Puntualizó el doctor Luna.

El especialista resaltó que la llegada de este medicamento no sustituye la vacunación la cual sigue siendo la estrategia más efectiva para frenar la pandemia de la COVID-19.

Doctor David de Luna.

Para finalizar el doctor David de Luna apuntó que los antivirales son las alternativas terapéuticas para el manejo cotidiano de la covid-19 cuya efectividad se garantiza si son suministrados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

Acerca de Frifarma 

Frifarma es una compañía establecida en República Dominicana desde 2006 por iniciativa de los señores Rufino Santos y Ánderling Ortiz, quienes desde su comienzo plantearon la necesidad social de importar, comercializar y distribuir productos farmacéuticos especializados en el área de la medicina intrahospitalaria, enfocándose a nichos de mercado específicos poco o nada abastecidos hasta el momento.

El objetivo de Frifarma siempre ha sido el conjunto de medicamentos huérfanos, es decir, productos de escasa disponibilidad por especializarse en dolencias poco frecuentes, y nichos de mercado en infectología, medicina crítica, neonatología, emergenciología, cardio intensivo, oncología, nutrición clínica, diabetología, endocrinología, ortopedia y trauma,

El enfoque de Frifarma hacia los medicamentos escasos por su limitada comercialización, pero esenciales para tratamientos poco frecuentes, ha supuesto un camino largo y difícil, realizado con esfuerzo y sacrificio.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí