Emisora Escándalo FM con programación especial con la música de Johnny Ventura

0
3

Por más de 12 horas este jueves la estación que dirije Mon Lluberes, sólo colocó la música de El Caballo Mayor, con los testimonios sobre el merenguero dominicano de artistas nacionales y extranjeros. Cada sábado de 5 a 6 pm “La Hora del Caballo” 

La emisora Escándalo 102.5 FM presentó este jueves una programación especial sólo con la música de la estrella del merengue Johnny Ventura, a propósito de su desaparición física este miércoles a la edad de 81 años, y que durará hasta el lunes con 12 horas corridas de la historia musical del artista considerado el mejor merenguero de la historia. 

El director de programación de Escándalo FM,  Ramón Mon Lluberes, anunció que se incluirá en la parrilla programática de la radio-estación el espacio “La Hora del Caballo” cada sábado de 5 a 6 pm, exclusivo para poner la música de Juan de Dios Ventura Soriano, quien habría nacido en 1940 en el populoso sector de Villa Juana en la capital dominicana. 

“Con estos cambios en la programación de la emisora Escándalo FM, rendimos el mayor tributo a esa gran figura artística y a la persona de Johnny Ventura”, expresó Ramón Mon Lluberes, director de programación de la estación radial. 

Entre los testimonios de artistas, empresarios y comunicadores nacionales y extranjeros que conocieron y trataron a Johnny Ventura, están: Kinito Méndez, José Peña Suazo, Héctor Acosta, Rafa Rosario, Joseph Fonseca, Pochy Familia, Yiyo Sarante, Johnny El Bravo, Jossie Esteban, René Solís, Jochy Santos, Ramón Orlando. 

También se escuchan testimonios de artistas como: Wilfrido Vargas, Victor Roque, Miriam Cruz, Robert Jeandor, Fefita la Grande, Aridio Castillo, Raulín Rosendo, José Alberto El Canario, Vladimir Dotel, entre otras figuras de la música y la comunicación sobre la figura del merenguero que hizo una carrera de más de 6 décadas. 

 Para Johnny El Bravo de Puerto Rico, dijo en sus palabras que su país está consternado por la muerte del Caballo Mayor, a quien definió como su amigo de mil batallas; de su lado, Rafa Rosario lamento profundamente la partida de Ventura, al tiempo de significar el gran vacío que deja el artista criollo de fama internacional. 

En otros testimonios, el merenguero Jossie Esteban dijo sentirse apenado y destrozado por la muerte de Ventura, en tanto que Pochy Familia, líder de la Coco Band, definió a Johnny como el referente del merengue que se proyectaba internacionalmente; para Wilfrido Vargas, en cambio, Johnny fue el papá de todos los artistas que pertenecen al género merengue. 

Otras opiniones con referencia a la gran figura artística de Johnny Ventura se pueden escuchar durante la programación de Escándalo FM, Victor Roque, fundador de la orquesta La Gran Manzana de Nueva York, agradeció el apoyo de Ventura para que naciera su orquesta en la gran urbe newyorkina. 

Héctor Acosta El Torito, define a El Caballo Mayor como “el norte a seguir en su carrera artística”, además lo considera un gran ser humano y extraordinario artista; por su parte, José Peña Suazo entiende que Johnny Ventura es el merenguero más grande que ha dado la República Dominicana, y una persona muy ligada a los sentimientos patrióticos del pueblo. 

Las palabras de la cantante Miriam Cruz “se nos fue Johnny Ventura físicamente, pero se queda en el jaleo del saxofón, se queda en el merengue, se queda en la tambora, y sobre todo se queda en el recuerdo de todos los dominicanos”; Kinito Méndez expresa un dejo de tristeza pero dice que prefiere recordarlo con alegría como quería el propio artista que falleció este miércoles 28 a la edad de 81 años, “se nos fue la Industria Nacional de la Alegría”, dijo Kinito. 

Comunicadores como Jochy Santos define a Johnny como un gran dominicano, que brindó mucha alegría y apoyó siempre las causas sociales dominicanas; de su lado, Aridio Castillo, dice que Johnny en la música fue lo más grande y un defensor de su pueblo que sólo pedía “pan y paz”. 

Fefita la Grande, destacada figura de la música típica “tristemente destrozado mi corazón, recuerdo a Johnny Ventura como un ser humano ejemplar, cuando trabajé con él me sentía prestigiada y feliz”, expresa Fefita. Raulín Rosendo dijo que es un momento difícil para él y que agradece a Ventura los buenos consejos que siempre le dio. Para el líder de los Ilegales Ventura deja un legado inmenso, mágico, increíble, ejemplo de superación y dice que con su sonrisa y energía todo se convertía en fiesta. 

José Alberto el Canario, manifestó agradecimiento eterno a Johnny y dice en su mensaje de la estación Escándalo FM, que fue su mentor en la música. El cantante y músico arubiano Robert Jeandor, quien militó en la orquesta de Ventura, dijo sentirse muy mal con la noticia de la muerte de Johnny, y agradeció todo los aportes del merenguero en su carrera. 

Comunicaciones Escándalo 102.5 FM 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here