«El Siglo» brilla por segundo año consecutivoen el Premio Nacional de Periodismo

0
17

El diario el siglo, el Matutino de los Valles de Aragua, sigue cosechando éxitos que se suman a todos los logros conseguidos en 49 años al servicio informativo del pueblo.

El jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2022, conformado por Rayma Rondón, Carol Tancredi, Manuel Palma, Marlon Zambrano, Félix Gutiérrez y Peter Carrión, decidió premiar al trabajo colectivo de la entrega especial “Tiempo de Emprender”, en el que se presentaron en el mes de marzo pasado, durante los días 28, 29, 30 y 31, más de 50 trabajos de distintos géneros periodísticos.


La mencionada entrega especial fue elaborada por un equipo que conjugó experiencia y juventud; ellos son: Johnny Ozalh, Karla Trimarchi, Mónica Goitia, Hernán González, Daniel Mellado, Mauricio Bolívar, Lino Hidalgo, Yanira Cedeño, Luis Quintero y Héctor Briceño.


Todo este equipo estuvo cohesionado bajo la dirección de Tulio Capriles Mendoza, presidente de esta casa editorial, y con la marca de alta calidad de contenidos de Capriles Media Group.

A estos se suma el personal profesional y técnico, diagramadores, correctoras, gráficos y fotomecánica, quienes asimilaron la misión planteada, por lo que estamos convencidos una vez más, que continuamos respondiendo al compromiso con nuestros asiduos lectores y fieles seguidores en redes sociales, leales siempre durante 49 años.

Importante destacar que estos dos premios nacionales consecutivos consolidan a nuestra edición impresa en el ámbito periodístico nacional, y confieren a Aragua un lugar preponderante en el desarrollo editorial del país, gracias a “el siglo”.

GUÍA PARA EL EMPRENDEDOR

El trabajo “Tiempo de Emprender” se ha convertido en una guía para aquellas personas con una idea e iniciativa, con el fin de consolidar su negocio, incluso, ofrece aspectos que permiten que emprendedores ya consolidados fortalezcan su sueño.

Cabe destacar, que en el 2021, el Matutino de los Valles de Aragua ganó la Mención Impreso de este Concurso Nacional con la entrega “Más allá de la Pandemia”, lo que proyecta un nuevo ciclo noticioso y creativo para la etapa de los 50 años del diario “elsiglo” el venidero 2023.

En lo que respecta al galardón de este año en la categoría impresa, el jurado calificador destacó en su veredicto la profundidad de la investigación sobre las cuatro fases del proceso de emprendimiento, convirtiéndose la edición en una guía para quienes sueñan con emprender un negocio, desarrollar una idea de autogestión económica, o simplemente para formarse en el área del emprendimiento.

La edición se desarrolló en cuatro partes, empezando con el desarrollo de la idea y la consiguiente fase de formalización del proyecto de emprendimiento. Las siguientes dos ediciones ayudaron a los emprendedores a conocer los intrincados caminos de la financiación, y finalmente, se reflejaron ejemplos de emprendimientos exitosos, incluso de los venezolanos en el exterior, como fue el caso de Ecuador.

Desde la presidencia, gerencias y equipos periodísticos de el siglo, conjuntamente con sus redes sociales, ratificaron la misión de mantener sobre la palestra pública nuestra edición impresa, a pesar de todas las adversidades, ya que el logro en sí representa un impulso hacia los nuevos retos noticiosos que el cambiante futuro plantea.

LEYENDA

El premio fue recibido por Johnny Ozalh, jefe de redacción de “el siglo».

Durante la entrega del galardón, el equipo de “elsiglo” compartió con lo mejor del periodismo en 2022.

El Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” honró este año el encuentro entre el Libertador y José de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí