El modelaje rompe estereotipos para dar paso a la diversidad: Mariangel

0
9

El mundo del modelaje siempre ha sido blanco de críticas por las diversas prácticas que se llevan a cabo con tal de mantenerse en ese ambiente.  

Mariangel, joven modelo de origen venezolano, sabe que actualmente en el gremio existen diversas oportunidades, gracias a la ruptura de los estereotipos que durante años imperaron en ese mundo. 

Durante años, nos vendieron la idea de los cuerpos esculturales y perfectos en revistas, periódicos y televisión. Generaciones enteras se sometieron a diversos procesos que ponían en riesgo su salud, con tal de ser como el galán de telenovela o la chica guapa de la portada de algún medio escrito. Hoy, las cosas han cambiado y existe la diversidad que permite a cualquier persona sentirse bien cómo es y sin complejos. “El modelaje ha roto los patrones donde se enmarcan a las y los modelos. Esto no significa que debemos descuidar nuestra salud, pero nos permite ser conscientes de nuestra autoimagen y mostrarnos a los demás sin temor a las críticas o al rechazo”, externo Mariangel. 

Para la modelo es importante una buena alimentación, acompañada de moderaciones para no poner en riesgo su vida, pues considera que lo primero es siempre la salud, así que hay que saber alimentarse sanamente para sentirse bien y poder disfrutar de su trabajo. “Trato de llevar una alimentación balanceada porque aunque tenga un buen peso, hay alimentos que no son sanos y los evito. No dejo de darme mis gustos, sobre todo por el chocolate. Sumado a esto, tengo mis rutinas de ejercicios, las cuales procuro realizar lo más seguido posible. Creo que mi trabajo no está peleado con el ejercicio y con la comida, solo que hay que equilibrarlo para que no haya ningún problema a largo plazo”, destacó la venezolana.  

Ella sabe que muchas veces llegan los excesos porque consideran que el modelaje es riguroso y que exige más, pero considera que lo más importante es la salud, por lo que asegura que no apoya estos casos, “las personas dedicadas al modelaje deben tener la suficiente seguridad, como lo dije al principio, para tener el control de los límites que se deben respetar para no causarte daños físicos o psicológicos”, sostuvo. 

La venezolana destaca la importancia de cuidar el cuerpo, aceptarse y con ello denotar seguridad personal, pues son la base para estar plenos. Por eso, invita a la gente a hacer ejercicio, a comer sanamente y hacer lo que más les guste. “Debemos ser íntegros con nosotros mismos y después externarlo con los demás. Siempre disfrutando de la vida, de nuestro cuerpo y nuestro trabajo. Las personas deben comprender que no existe un cuerpo ideal y una edad ideal para estar en este gremio. Podemos mostrarnos sin temor y con toda seguridad, asumiendo cada quien sus propias características  e imagen”, aseveró. 

Mariangel pide a las personas que quieran dedicarse a este ambiente, lo sientan desde su corazón, que sean conscientes de que un buen físico no es suficiente, que deben prepararse, trabajar duro, saber con qué personas trabajan, ser segura de sí mismas y disfrutar lo que hacen. “Revisen su autoimagen y autoestima. El modelaje es bello, pero no vale la pena arriesgar su salud y su vida. Actualmente, la diversidad permite un abanico más amplio de oportunidades, así que modelen como si fuera un hobby y no un trabajo, para que lo disfruten y sean felices con las exigencias propias de un trabajo, pero sin poner en exponer su cuerpo”, argumentó.. 

Mariangel Escobar Guevara nació en Táchira, Venezuela, en 1995. A temprana edad se interesó por las pasarelas, por lo que su madre la inscribió a una agencia, a la edad de 12 años. “Mi madre me inscribió a una agencia en Barquisimeto donde comenzó mi preparación. Todavía recuerdo con mucho cariño a mis primeros profesores, desde ese entonces comencé a hacer desfiles y campañas fotográficas” señaló.  

Conjugó de manera precisa las pasarelas con sus estudios, por lo que también cuenta con una licenciatura en psicología. “Este equilibrio, me mantuvo concentrada para evitar esos conflictos inevitables en el medio, dónde surgen rivalidades, celos y muchas más cosas. El apoyo de mi familia es un pilar fundamental en mi desempeño, así que no he tenido situaciones que hayan causado malestar”, declaró.  

Ha trabajado con muchos diseñadores de Venezuela, tiendas de ropa como Agua Bendita, Tarbay y para la firma Koii. Actualmente, su objetivo es seguir modelando, ser imagen de marcas importantes, así como seguir ejerciendo su profesión como psicóloga y modelar internacionalmente.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here