El cantautor «Iván José» le compuso a su «Hermano» Rincón Morales..!

0
12

Componer no tiene que ser para un género en particular. Hay autores que su musa se adapta al ritmo que le propongan. Uno es el cantautor llanero Iván José Rodríguez Díaz, quien en esta pandemia se ha mantenido muy activo. 

Uno de sus más recientes composiciones es «Hermano», escrito para el grupo gaitero Rincón Morales, que ya está sonando «y  está dedicado a tantos hermanos de sangre como de vida». 

Previamente había compuesto para Natty y su Orquesta y Un Solo Pueblo. En cuanto a su especialidad de la canta llanera, Tito Ramón, Domingo Garcia, Ali Cabello, Tito Rodríguez y Rafael Castillo le han solicitado piezas antes y también para este año: «Escribir para mi y mis colegas, es mi gran pasión». 

Sin embargo, sigue promocionando su más reciente tema «Llano mío», que ha tenido gratos comentarios en Venezuela y Colombia. Forma parte de su venidero EP. 

Ya a mitad de semestre de este 2021, está sonando fuerte en las radios venezolanas, junto a «Que en paz descansen». De hecho, ha recibido buenos comentarios desde Ciudad Bolívar, la región central y el occidente. 

Internacionalmente volvió a tener otra presentación junto a Jorge Glem. Fue en el local Tótem de Miami, Estados Unidos: «En otro país, otra cultura, es doble el reto  para comunicar el mensaje de tu folclore. Pero lo importante es seguir y aportar siempre un granito de nuestra cultura. Agradecido a Jorge y a Guataca por las oportunidades». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here