Consejo Económico y Social y Biblioteca Nacional establecen convenio de cooperación

0
1

El Consejo Económico y Social (CES) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover la realización de actividades que ayuden a articular y proyectar las acciones de ambas instituciones.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña articula técnica y metodológicamente la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y su misión consiste en recopilar, registrar, organizar, preservar y facilitar la difusión y acceso a la producción bibliográfica e intelectual dominicana.

El Consejo Económico y Social tiene como misión promover la participación social organizada de empleadores, trabajadores y asociaciones de la sociedad civil en la concertación de políticas públicas que fortalezcan la construcción permanente de la paz social en la República Dominicana.

El convenio, que tendrá una duración indefinida, permite al CES hacer uso de las instalaciones de la Biblioteca Nacional y contar con apoyo logístico en la realización de actividades que sean mutua y recíprocamente beneficiosas para ambas partes.

El acto de firma del convenio de cooperación tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y lleva la rúbrica del presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio y del director general de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero.

En este marco, ambas instituciones destacaron la importancia de construir y mantener lazos interinstitucionales, manifestando la voluntad y el compromiso de desarrollar en forma planificada actividades de interés común, a la vez de expresar la confianza y buena voluntad para desplegar acciones de cooperación mutua que permitan compartir y aprovechar sus fortalezas y recurs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here