Científicos detienen el crecimiento de tumores cerebrales en roedores

0
7
Científicos israelíes de la Universidad de Tel Aviv (TAU) han anunciado que pueden hacer menos letal el cáncer cerebral más mortal que existe después de haber logrado detener el crecimiento de los tumores, tanto en ratones como en un modelo de laboratorio con células humanas, bloqueando proteínas específicas.
Quien sufre de glioblastoma, considerado uno de los cánceres más agresivos que comienzan en el cerebro, tiene un 40% de posibilidades de sobrevivir tras un año de padecerlo y un 5% tras cinco años, a pesar de la extracción quirúrgica del tumor, la quimioterapia y la radioterapia.
“Por eso nuestro estudio es revolucionario”, apuntó la profesora Ronit Satchi-Fainaro, directora del Centro de Investigación para el Cáncer y del laboratorio de nanomedicina de la Universidad de Tel Aviv. La investigación se llevó a cabo en ratones y modelos de laboratorio en tres dimensiones con el objetivo de hacer de esta letal enfermedad algo crónico pero administrable “o incluso curarla del todo”, señaló Stachi-Fainaro.
Todos los ratones con los que experimentaron, y a los que modificaron para que padecieran la terrible enfermedad, tuvieron tumor cerebral y murieron a las pocas semanas salvo los que recibieron un producto químico que bloqueaba la proteína P-selectina. Éstos se recuperaron y siguieron con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here