Estrenando imagen, tecnología de punta y variedad de programas, la señal anuncia un 2026 cargado de sorpresas de alto calibre
Canal i inicia el año con paso firme. Como el Ave Fénix, la planta televisiva renace enmarcada en su promesa de ofrecer la televisión del futuro, con una propuesta variada y de altísima calidad.
“El nuevo Canal i deja de ser un observador de la realidad nacional para convertirse en un curador activo de su mejor versión. Nuestra renovación no es solo estética, sino estructural y filosófica”, afirmó Francesco Ruperti, director ejecutivo de la planta televisiva.
Tres pilares para una nueva etapa
La transformación del canal se sostiene sobre tres pilares fundamentales: inspirar, innovar e impulsar.
En primer lugar, la señal enfocará su lente en historias de éxito, talento y resiliencia que enorgullecen al país. En segundo término, desarrollará su propia plataforma de streaming y actualizará su ecosistema digital para llevar su señal dentro y fuera de Venezuela. Finalmente, renovará su programación con una oferta diversa que incluirá farándula, moda, realities, turismo y grandes eventos deportivos y musicales, tanto nacionales como internacionales.
Además del estreno de un nuevo logo y paquete gráfico —inspirado en los colores de La Vinotinto—, el canal realizó una importante inversión tecnológica que lo posiciona a la vanguardia frente a sus competidores.
“Estamos renovando nuestra paquetería y línea gráfica, apostando a Venezuela con una imagen fresca y un logo que nos invita a alcanzar nuevos retos”, destacó Carlos González, gerente de Comercialización y Mercadeo.
González también anunció una propuesta atractiva para las marcas: “Venimos con mucho contenido y una grilla pensada no solo para el televidente, sino para impulsar a nuestros aliados comerciales. Por primera vez transmitiremos un certamen de belleza internacional de la mano del diseñador Raenrra: ‘Caballero Universal’”.
La apuesta 360° se reforzará con una renovada presencia en redes sociales, una nueva página web con señal en vivo y una aplicación desarrollada por su propio equipo tecnológico.
La nueva era de Canal i comienza oficialmente la noche de este miércoles 11 de febrero.
Lo mejor está por venir
El deporte será uno de los ejes centrales del crecimiento del canal en 2026. En marzo, Canal i transmitirá la Superliga Profesional de Baloncesto, la 3CL Baseball Champions League y la Liga FUTV – Futsal1.
En abril llegará el Abierto de Golf de Venezuela; en agosto, la Serie del Caribe Kids; en septiembre, el WBSC U-15 Baseball World Cup; y en octubre, la Copa América de Béisbol. El cierre del año será estelar con el regreso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el WBSC U-23 Baseball World Cup en noviembre.
Comprometido con ubicar al espectador en el centro de su universo, Canal i continuará fortaleciendo su infraestructura tecnológica para acercarse a más venezolanos dentro y fuera del país, a través de señal abierta, cable, página web y aplicación móvil.
Entretenimiento, información y contenido de calidad
En materia de variedades, regresan exitosos formatos como “Zona i”, “¿Y Qué Hay de Nuevo?” y “Con Voz Propia”, que han definido la identidad del canal.
A ellos se suman nuevas propuestas como:
- “El Oráculo de María Luz”
- Elección de la “Reina de Los Tiburones de La Guaira”
- “Caballero Venezuela”
- “Trend Financiero” con Marcelo Restrepo
- “Con Sello Venezolano” by Astrid Gallardo
- “Desde Maracaibo” con Sujary Delgado
- “Algo Bueno” con Nicole Resemar
- “En Forma” con Elio Gutiérrez
- “Entre Nos” con Gaby Páez, Silvana Constinanza y Jheisson Rodríguez
También debutarán:
- “Estilo Saludable” con Yolenny Salazar
- “El Gabán” con Héctor Hernández
- “Voces del Más Allá” con Alejandro Sousa
- “El Despacho de Wilmer Ruperti”
- El reality infantil gastronómico “Mini Estrellas de la Cocina” (edición Carabobo)
Desde su compromiso con una televisión responsable, Canal i reforzará su carácter social y humano, atendiendo el acontecer nacional e internacional con imparcialidad y profesionalismo.
“La transición hacia 2026 marca una nueva era para Canal i. Presentamos una programación diseñada para trascender la televisión tradicional y conectar con las audiencias en todas sus pantallas. Hemos demostrado que nuestra señal es un ancla de estabilidad e información confiable en momentos de incertidumbre”, enfatizó Ruperti, quien además destacó el fortalecimiento de alianzas estratégicas y regionales.
Con esta renovada propuesta, Canal i se presenta en 2026 decidido a innovar en cada segundo de transmisión, ofreciendo una programación pensada para acompañar al venezolano en cada momento del día, consolidando una experiencia televisiva moderna, cercana y transformadora.



