Biblioteca Nacional participará Semana Dominicana en Guatemala

0
4

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) participará en la Semana Dominicana en Guatemala, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre del año en curso en esa nación centroamericana, y que busca promocionar a la República Dominicana como destino turístico y de inversión.

La embajadora dominicana en Guatemala, Sarah Paulino, giró una visita al director de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, para darle detalles de la actividad.

Las palabras de apertura del evento estarán a cargo de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y en la ceremonia será presentado el Ballet Folklórico Nacional.

En la Semana Dominicana en Guatemala se dará apertura a la Sección Comercial de la misión diplomática y se presentará la Cámara de Comercio Guatemalteca-Dominicana (GUATEDOM).

El programa del evento incluye una ronda de negocios para promover la inversión y exportación de la República Dominicana, donde participarán el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, con su Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y ProDominicana.

El programa incluye, además, reuniones bilaterales entre las autoridades de los Gobiernos de República Dominicana y Guatemala, así como encuentros con potenciales inversionistas.

También, exposición y venta de artesanía dominicana por parte del Ministerio de Turismo y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), y la Asociación de Productores de Cigarros tendrá una demostración de elaboración y exposición del Tabaco Dominicano.

En el marco del evento, el martes 30 de agosto, se llevará a cabo el Congreso de Promoción Turística de la República Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la aerolínea COPA.

Bolívar Troncoso, director del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, dictará la conferencia “El Turismo de sol y playa en Dominicana: Políticas que convirtieron al país como primer destino del Caribe Insular”.

En la noche habrá una Cena Gastronómica y Cultural, con la participación del Ballet Folklórico, artesanos y maestro tabaquero con el chef Martín Omar y se entregará el premio a los dominicanos destacados en Guatemala.

El miércoles 31 de agosto será la conferencia de historia y literatura dominicana, a cargo de Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la donación de libros a la institución.

Además, se celebrará un conversatorio sobre el libro “Indigenismos Antillanos”, de la académica María José Rincón y moderado por la directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua Española.

También, José Augusto Castro, director general Viajes AGT y ARA JET, dictará una conferencia para promocionar el país como destino turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí