Andy Durán: “La música es mi alimentointelectual, mi expresión, el amor vitalicio”

0
2
El director fundador de la orquesta la Andy Durán y su Latin Big Band se concentra en los ensayos del concierto “Lo mejor de lo mejor”, con el que celebrará este sábado 23 de julio, a las 4:00 pm, en la sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, cinco décadas de exitoso trabajo artístico
 
Para Andy Durán, “la música es arte vivo, es mi alimento intelectual, mi expresión, el amor vitalicio, también ha sido mi calvario y felicidad. Debo decir que ha sido una enseñanza de vida cuando se tiene una ilusión como la mía, siempre quise tener una orquesta como la de Tito Rodríguez, ya lo he conseguido y estoy orgulloso y feliz. Por otra parte, tengo siempre presente a mi familia, amigos y mi país porque quisiera que se sientan orgullosos de mí”.
 
Cuando Andy Durán habla de su mundo -la música- lo hace desde la pasión, pero también desde la disciplina y la responsabilidad que exige ofrecer al público Lo mejor de lo mejor, precisamente, título del concierto que ofrecerá este sábado 23 de julio, a las 4:00 pm, en el Auditorio del Centro Cultural BOD, de La Castellana, y con el que el director fundador de la orquesta Andy Durán y su Latin Big Band celebra 50 años de carrera artística.
 
Sobre la ocasión, dice el maestro Durán: “Hemos escogido un menú de obras espectaculares de los 20 discos que hemos grabado, los conciertos y un nuevo repertorio a estrenar ese día. Mencionaremos y tocaremos a título de promoción, parte de dos conciertos a estrenarse muy pronto: Está es mi orquesta y Tito Rodríguez centenario. Es un concierto de altura y electrizante”.
 
Así, quienes asistan a Lo mejor de lo mejor se encontrarán con un amplio repertorio que incluye temas de las películas de James Bond o el del Show de Renny, “que yo mismo silbaré”, dice Andy Durán; la popular canción del filme Los reyes del mamboSunny Ray, y, por supuesto, inolvidables boleros como Piel canela y Qué te pedí, interpretados por Mary Olga Rodríguez, a cuya voz se unirán en el concierto las de Juan José Hernández y Jonathan Medina; canciones poco conocidas de Tito Rodríguez -ídolo del maestro Durán-, y algunos éxitos del salsero Tito Puente, entre otras sorpresas.
 
Lo mejor de lo mejor será, pues, una visita al pasado musical, pero también una puesta al día con arreglos modernos, actualizados y apegados al sonido original de sus compositores. Un espectáculo para todas las generaciones.
 
“Mi único objetivo es interpretar nuestro arte musical lo más honestamente posible, seleccionando obras, compositores, músicos y demás para intentar dejar un legado que tarde o temprano será entendido en su justa medida por cualquier generación, esto sucede mayormente con las grabaciones que al igual que los libros quedan como testimonios valiosos”, comenta el maestro Durán.
 
Las entradas para Lo mejor de lo mejor están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y en la página web www.ticketmundo.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí