Aleq La Firma, la nueva promesa de la música urbana en Colombia, presenta ‘Noche en Curazao’

0
6

Aleq La Firma, es un artista colombiano de música urbana que ha sido influenciado por los grandes cantantes de reggaetón en el mundo para crear una propuesta fresca e innovadora. Su proyecto es el fiel reflejo del amor por la música, encontrando en este arte su verdadero camino en la vida y aprovechando el don de componer para interpretar sus canciones y hacer música del agrado del exigente público de este género musical.

La intención de su propuesta es romper barreras a través de sus canciones y conquistar audiencias de todos los géneros con música de calidad. Tiene claro que el arte es para compartir y la música es símbolo de unión, alegría, motivación, felicidad y diversión.


«Desde temprana edad me gustaba cantar, solía marcar el tempo de todas las canciones que escuchaba, tarareaba melodías y me inventaba otras. A los 13 años tuve mis primeros encuentros con los estudios musicales en donde plasmé las primeras ideas de composición que me surgieron. Luego de estar alejado por un tiempo de la música vuelvo a donde realmente siempre quise estar», comenta Aleq La Firma cuyas influencias musicales provienen del reggaetón, afrobeat, dancehall, rap, trap, EDM y retro wave.

‘Noche en Curazao’ es el sencillo debut de Aleq La Firma, una canción que nació a partir de una visita como turista del artista por el país antillano. La magia de la isla lo inspiró a pedirle una pista a Gonzza Master (productor de la canción) para plasmar sus ideas y darle vida a este tema que narra las vibraciones positivas que conectan a la gente con Curazao y la magia de no querer abandonar este lugar.

‘Noche en Curazao’ posee una base musical de EDM con sonidos electrónicos extraídos de sintetizadores digitales. Por otro lado, la base de la percusión es un patrón rítmico típico de guaracha, acompañado de instrumentos africanos.

«Es una canción perfecta para subir el ánimo, cuando estás de rumba, en la playa o cuando sueñas con ir a ella», agrega el artista.

El arte gráfico de ‘Noche en Curazao’ fue diseñado por León Vélez y refleja una noche de fiesta curazaleña frente a la playa y bajo las estrellas del firmamento en donde un DJ mezcla música para los visitantes y residentes.

«Mi mayor anhelo es que mi música llegue a varios rincones de Colombia y Latinoamérica. Que el público, los medios y los nuevos seguidores descubran esta propuesta novedosa y hecha de corazón. Quiero vivir el proceso y cada etapa al máximo, aprendiendo y soñando con los pies en la tierra», enfatiza Aleq La Firma.

Aleq La Firma seguirá lanzando música periódicamente en los próximos meses para refrescar los oídos ávidos de propuestas versátiles y arriesgadas.

Escucha ‘Noche en Curazao’ de Aleq La Firma en tu plataforma musical favorita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí