Albert Pujols un icono del beisbol

0
6

José Alberto Pujols Alcántara más conocido como Albert Pujols, es un beisbolista dominicano que actualmente es agente libre. Anteriormente jugó para los Angelinos de Anaheim, También jugó para los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011. Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y el bateador más temido en el béisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008.También Pujols es considerado por muchos como el mejor jugador latino en la Historia de la  gran  carpa por sus números que superan muchas leyendas latinas y de todo el mundo del béisbol.

 Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.

 En 2005, Albert Pujols y Deidre pusieron en marcha la Fundación Familia Pujols, una organización 501c3 sin fines de lucro que se dedica a su «compromiso con la fe, la familia y otros.» La organización promueve el conocimiento del síndrome de Down y trabaja para apoyar a aquellos que lo tienen y a sus familias, ayuda a los pobres en la República Dominicana, y apoya a las personas con discapacidad y/o enfermedades que amenazan su vida. Entre otras actividades, la fundación organiza eventos para las personas con síndrome de Down.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here