Albert Pujols podría alcanzar a Tony Gwynn en juegos multihits en MLB

0
7

Albert Pujols sigue persiguiendo rivales e intentando cazar a figuras legendarias de MLB en su último año en activo. Es por eso que el dominicano ahora persigue una marca del mítico Tony Gwynn.

Efectivamente, el tres veces Más Valioso de la Liga Nacional suma 942 encuentros de múltiples imparables; nueve menos que el ganador de ocho coronas de bateo en el propio viejo circuito y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Claro está, Albert Pujols debe apurar la marcha en los 15 días restantes de ronda regular, ya que entró a la jornada del martes acumulando ocho juegos seguidos sin llegar a los dos imparables por desafío, mientras que la última vez que logró tal performance fue el 10 de septiembre cuando disparó tres palos sin enemigos ante Piratas de Pittsburgh.

En el total de su carrera Pujols es dueño de 3.371 hits, mientras que Gwynn, quien promedió .338 en 20 temporadas de MLB, siempre en Padres de San Diego, dejó 3.141 inatrapables.

También es cierto que el principal objetivo del oriundo de Santo Domingo antes de disputar su última postemporada con los Cardenales de San Luis es convertirse en el cuarto pelotero en la historia que alcanza los 700 jonrones; cifra para la cual solo le faltan dos.

De todas formas, Albert Pujols ya es uno de los mejores bateadores en la historia de MLB, y quizás el mejor de la República Dominicana.

Edwin Montero/Cronista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí