Albert Pujols participará en el Home Run Derby por quinta vez en su carrera

El Juego de Estrellas de la MLB 2022 tendrá una gran historia al tener a Albert Pujols como participante, pero también su leyenda seguirá en el Home Run Derby, pues el histórico pelotero de los Cardenales de San Luis actuará en el evento por quinta vez en su carrera.

 Cuando le toque actuar, el veterano se unirá a una selecta lista de jugadores con cinco eventos de este tipo: Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Prince Fielder, Barry Bonds, Sammy Sosa y David Ortiz.

Pujols tiene 684 jonrones en las Grandes Ligas durante sus 22 temporadas en el mejor beisbol del mundo y es hora de demostrar que a sus 42 años aún queda fuerza en su bate.

El dominicano fue seleccionado por el Comisionado Rob Manfred para participar en el evento, luego de una cláusula en el último acuerdo colectivo que indica que cada año se seleccionará un jugador de cada liga para conmemorar su exitosa carrera en las Grandes Ligas.

Pujols no participaba en un clásico de mitad de temporada desde 2015, cuando pertenecía a los Angelinos de Anahiem y fue alineado como primera base titular de la Liga Americana.


Además de Pujols, Miguel Cabrera, venezolano de los Tigres de Detroit, fue seleccionado para participar en el evento bajo el mismo sistema que el quisqueyano, pero en la Liga Americana.