Aeropuerto Internacional de Bávaro recibe apoyo de los Altagracianos en USA

0
4

Quedó en NY el Comité Altagracianos USA (CAUSA) con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la región de la Altagracia. 

Bronx- New York.– Con la asistencia de cientos de higueyanos, oficiales electos, empresarios de la diáspora y personalidades distinguidas de nuestra comunidad; el señor Víctor Dume, director de asuntos comunitarios del aeropuerto internacional de Bávaro (AIB) recibe el apoyo de los Altagracianos del exterior para la construcción de dicho aeropuerto alegando que esta iniciativa es importante para el crecimiento de la provincia, ya que contribuirá para dinamizar la economía siendo una fuente de empleo para las familias que habitan en la zona. 

Por otra parte, el presidente del grupo Abrisa, el ingeniero Abraham Hazoury del proyecto AIB S.A.S. Anunció la oportunidad para que los Altagracianos del exterior puedan invertir en esta mega obra, convirtiéndolo en el aeropuerto de todos. Hacemos un llamado a todos nuestros compueblanos de la provincia Altagracia para unirnos en esta oportunidad para dar oportunidad de empleos a miles de familias. Asimismo, la directiva del comité declaró que: La construcción del aeropuerto en la provincia La Altagracia, contribuye a reducir considerablemente el tiempo en vehículo desde el aeropuerto al hotel de los turistas, sobre todo los que están ubicados en Bávaro, Macao, Uvero Alto y Miches, zonas con mayor número de habitaciones hoteleras en desarrollo en el este. 

Con este nuevo aeropuerto internacional de Bávaro se favorece la libre competencia permitiendo la reducción de los costos de las líneas aéreas en beneficio del pasajero, garantizando el crecimiento de una economía sostenible y una mayor oferta a sus consumidores. 

Con una inversión inicial de US$350 millones  de dólares y 100% capital privado nacional e internacional el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) fue aprobado con el Decreto 270-20, emitido el 21 de julio de 2020, luego de haber concluido todo  el proceso de las exigencias y preparación técnica, financiera y legal durante  más de dos años, el proyecto cuenta con toda la permisología y certificaciones legales correspondientes para su construcción y operación inmediata, tenemos la aprobación de la Comisión Aeroportuaria mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020. 

Uno de los pilares del AIB es en lo relativo al mínimo impacto ambiental, razón por la que el desarrollo del mismo ha sido basado en la más avanzada tecnología para la eficiencia de energía eléctrica y manejo de residuos sólidos. 

La comunidad Altagraciana del exterior se suma al clamor de nuestros hermanos en la región que han encontrado en el departamento de asuntos comunitarios de AIB una mano amiga con soluciones tangibles como muestra de que traerá progreso a todas las familias, el AIB cuentan con programas de desarrollo comunitarios para apoyar el deporte, la salud, el medio ambiente, educación, cultura y mejora de viviendas, fomentando el desarrollo y progreso que da tranquilidad a nuestra gente para una vida más digna, segura y feliz. 

Al encuentro asistieron los medios de prensa de la ciudad: El reverendo Rubén Díaz- concejal, Fernando Cabrera- concejal, Rosa Ayala- presidenta de la Casa Cultural Dominicana, El empresario Pablo Espinal, Una delegación de la Cámara de comercio dominicana en USA, Francisco Marte presidente asociación de bodegueros, Miembros del Comité Altagracianos USA (CAUSA), Elida Almonte, Directora Ejecutiva (vocera); Michael Peralta, Encargado de Organización (Coordinador Operativo); Noeh Rodríguez, Tesorero; Arquitecto Efraín Garrido, Secretario General; Amaury Castro, Director de Asuntos Comunitarios. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here