Así se expresa el comunicador Esteban Rosario sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

0
1

Vivir en este país hay que tener paciencia, porque mientras un grupito lo tiene todo y creen que están por encima de la ley, la mayoría de los dominicanos no tiene empleo, pasan hambre, viven en condiciones de miseria con muchísimas limitaciones con una margina extrema, y ¿Por qué yo digo esto?, Por hoy vi unas declaraciones de Frank Ranieri, presidente del grupo punta cana y de sus lambones, sometiendo una instancia para que se investigue la corrupción por el decreto que emitió Danilo medina por la construcción del Aeropuerto de bávaro.

Pero señores es que nos estamos poniendo locos, La República Dominicana en este momento no puede rechazar una inversión de 250 millones de dólares, no importa quién esté en la competencia, es que el país no lo puede rechazar, pero tengo meses diciendo eso, este no es problema de quién sea el aeropuerto es que el país es un problema de que el país necesita inversión en dólares, que este país necesita divisas, que este país necesita turistas, porque el turismo moviliza la agricultura, la industria, el transporte, los dólares, porque el turismo es el polo económico que moviliza la economía, pero este señor se ha empecinado en que no quiere competencia, pero este país se está cayendo a pedazos, el turismo se está cayendo a pedazos.

¿Pero cómo es posible que un solo hombre se le imponga al presidente de la República? Por encima de la constitución, por encima de la ley, pero y ¿quién coño es Frank Ranieri? Es que este país señores no puede rechazar una inversión de 250 millones de dólares, no es posible porque eso va a generar más de 20 mil empleos directos e indirectos en una zona que no tiene nada que producir, que es celeste, que lo único que produce es turismo.

Dique pidiendo una investigación de corrupción. Todos los trucos para impedir que se construya el aeropuerto de Bávaro. A mi me importa un pepino quienes son los dueños del aeropuerto, a mi lo que me interesa es que son 250 millones de dólares que van a trabajar más de 20 mil personas directa e indirectamente y que la pobreza se va a reducir. Pero este país como dice el informe de las Naciones Unidas dice que el 68% de los dominicanos creen que aquí se gobierna para un grupito, ciertamente aquí un grupo es el que se beneficia todos los días de las riquezas de este país, solo un grupito, y ese grupito no quiere el aeropuerto de Bávaro por competencia porque creen que son los dueños de este fuñido país.

Pero y ¿qué país pobre del mundo en estas condiciones puede rechazar una inversión de 250 millones de dólares? ¿pero cuál país? Ni Estados Unidos puede rechazarla, pero ¿qué país puede rechazar una inversión que va a generar miles de empleos directos e indirectos? Oiga, pero en este país hay que tener paciencia para vivir, porque aquí hay un grupito que lo quiere todo, que no quiere competencia, que lo quiere todo para su bolsillo sin importarle que la gente se muera de hambre. Tengo meses jodiendo, fuñendo con este aeropuerto porque, así como tenía, contenga que me molestan los abusos, me molesta la desigualdad que un grupito quiera tener todo y la mayoría de nosotros llevándonos el mismo demonio porque hay que decirlo, a los dominicanos nos está llevando el mismo demonio.

Pero una persona no puede estar por encima de la constitución, de las leyes, del presidente de la República, del ministerio de turismo, de medio ambiente. Pero ¿dónde demonios es que vamos a llegar en este país?, adonde es que vamos a llegar, yo solamente me pregunto eso, ¿adónde es que vamos a llegar? Que un grupito lo tiene todo, quieren más sin importar si este país se hunde, porque cuando se vaya a hundir ellos cogen un avión con su dólar y se van del país.

Miren, a veces mucha gente me lo dice, pero no joda tanto, si tengo que fuñir porque este país. Yo me levanto con un cuchillo en la boca buscando dos o tres pesos.

Usted se levanta a una fritura a la zona franca a reventar usted sabe, el trasero en la zona franca, uno coge en un triciclo a vender por la calle, empujar una carretilla para llevar un hijo a la escuela para hacerlo profesional y uno se sacrifica por la familia por uno mismo, para uno tratar de crecer y mejorar y no, no es posible porque un grupito lo tiene todo, y uno de ese grupito no quiere un Aeropuerto porque le hace competencia, porque se cree que es el dueño de la región este. No es así, este país no puede rechazar y menos en este momento un Aeropuerto de 250 millones de dólares que va a generar miles de empleos, que va a traer turistas, que va a dinamizar la agricultura, el comercio, la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here