Biblioteca Nacional celebrará el 29 de junio el natalicio de Pedro Henríquez Ureña con diversos actos

0
4

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) celebrará el martes 29 de junio de este año el 137 aniversario del natalicio del intelectual Pedro Henríquez Ureña y el 50 aniversario de su fundación.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y de la institución en la explanada frontal.

Para las 8:15 de la mañana está pautada la inauguración de una exposición bibliográfica y de objetos personales de Pedro Henríquez Ureña, quien nació el 29 de junio de 1884, en Santo Domingo, y falleció el 11 de mayo de 1946, en Buenos Aires, Argentina. La muestra incluirá reliquias de la Biblioteca Nacional y será presentada por Célida Alvarez Armenteros, directora técnico-bibliotecológica de la BNPHU.

En una nota de prensa, la BNPHU explica que para las 9:00 a. m. está pautado, en el Auditorio Juan Bosch, el acto central de la celebración del natalicio de Henríquez Ureña y el 50 aniversario de la fundación de la institución.

El discurso central de este acto será pronunciado por Rafael Peralta Romero, director general de la BNPHU, y además se ofrecerá la conferencia magistral “¿Por qué se lee a Pedro Henríquez Ureña?”, dictada por el intelectual y escritor José Enrique García.

El programa de la actividad también contempla en la parte artística la declamación de los poemas Mi Pedro, de Salomé Ureña, a cargo de Rosa Iris Clariot, Pedro Nuestro, a cargo de Iván García Guerra y la presentación de la violinista Yohali Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here