Armando Paíno Henríquez Daje es designado director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado

0
2

Santo Domingo, Rep. Dom.- Mediante el decreto número 386-21, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, designó a Armando Paíno Henríquez Dajer como director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos publicado este 17 de junio.

Conforme a la recién promulgada Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, número 225-20, el consejo estará conformado por ocho miembros; cuatro pertenecientes al Estado, entre ellos un representante de los gobiernos locales, cuatro que pertenecen al sector privado.

Entre sus funciones se encuentran aprobar los lineamientos para la evaluación, uso y destino de los fondos del fideicomiso; decidir las formas de administración de los vertederos y estaciones de transferencia en todo el territorio nacional y/o delegar mediante acuerdos, contratos de concesión o alianzas público-privado su administración.

El consejo también tiene la potestad de aprobar las propuestas de proyectos y/o actividades a ser financiadas por el fideicomiso y las solicitudes de desembolso; también debe supervisar que los fondos del se ejecuten conforme a los fines para los cuales fueron otorgados; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here