El tiempo le está dando la razón a los Yankees con relación a Domingo Germán

0
6

A finales de la temporada 2019 de la MLB Domingo Germán fue suspendido por violencia doméstica. Esta situación hizo temer por el futuro del pichers dominicano, quien con sus problemas de caracter puso en peligro su carrera con los Yankees de Nueva York. Surgieron voces que apuntaban a que lo mejor para el equipo era salir del lanzador, pero dentro de la gerencia apostaron por darle una oportunidad más y hasta ahora ha sido la mejor decisión.

Esto es, probablemente, algo que ni el más optimista fanático de los Yankees se esperaba. Domingo Germán exhibe números respetables al 4 de junio, con 3.27 de efectividad luego de 10 salidas y 52 ponches en 55.0 capitulos. Tiene un minúsculo WHIP de 1.03, señal de que está embasando pocos rivales además de usualmente llegar hasta la segunda mitad del juego en sus aperturas.

Otro punto importante en el quisqueyano es que ha sido muy durable. No se conocen reportes de dolores en el brazo de Germán u otro tipo de molestias físicas. Por el contrario, las noticias que llegan desde Nueva York es que anda en muy buen ritmo, enfocado en rendir mucho más en esta zafra para aportar al objetivo colectivo de clasificar a los playoffs.

Germán sobresale por encima de la incertidumbre que se generó con la lesión de Corey Kluber en el hombro, que le hará perder quizás unos tres meses de campaña y que le hará perder el ritmo para la vital parte final.

Y, finalmente, es clave que Germán tenga este buen año y lo mantenga para que el equipo de La Gran Manzana no haga «comprar nerviosas» en el mercado de cambios. En este proceso quizás busquen a un buen abridor para reforzar sus aspiraciones, pero con Germán en su actual forma quizás los haga negociar con calma.

Sí, Germán está respondiendo a la confianza de los Yankees y esto ha sido una de las mejores noticias de la temporada para el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here