Gabinete de Turismo emite resolución que prohíbe distribución de alcohol en playas y tours

0
14

El ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, emitió la resolución DJ-0010/2021, donde se prohíbe la distribución de alcohol por parte de los tours operadores y la distribución ambulante en las playas.

«A partir de hoy emitimos esta Resolución con el fin de prevenir las muertes por alcohol adulterado y proteger la salud de los dominicanos y extranjeros que visitan nuestros destinos turísticos», dijo el Ministro Collado.

Esta resolución surgió fruto del consenso logrado en la reunión del Gabinete de Turismo, afectuada ayer en Bávaro.

FALLECIMIENTOS POR METANOL

El Ministerio de Salud Pública, ha reportado 99 fallecidos y 262 intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con Metanol.

Tras ingerir esta sustancia las personas solo cuentan con 24 horas para recibir asistencia médica y poder salvar su vida, según informó el ministro de salud, Daniel Rivera.

A causa de la cantidad de muertes e intoxicados por este tema, el Gobierno ha declarado el asunto como de “seguridad Nacional”, por lo que las autoridades trabajan en diferentes acciones para controlar el comercio e importación de Metanol en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here