Comedores Económicos y Defensor del Pueblo benefician moradores de Capotillo con distribución de raciones alimenticias

0
6

Los moradores del barrio El Túnel, sector Capotillo retiraron su almuerzo de manera organizada cumpliendo con los protocolos de prevención por el Covid-19

Con el propósito de contribuir con el desarrollo social, los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Defensor del Pueblo, entregaron más de mil seiscientas raciones de comidas en jornada desarrollada en el barrio el Túnel, del sector Capotillo.

Durante el operativo de entrega de comidas cocidas, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo que la jornada se inscribe en el artículo 25 de la Ley 19-01, que instituye la entidad y, la alimentación no es la excepción.

“La alimentación es un derecho humano, por lo que, todas y todos especialmente la población vulnerables, tienen derecho a una alimentación con dignidad”, sostuvo la Defensora del Pueblo.

Agradeció al doctor Edgar Augusto Feliz, director de Comedores Económicos junto a su equipo por atender el llamado del Defensor del Pueblo y cumplir con lo que instruye la Constitución Dominicana en el artículo 54, precisando que la alimentación y nutrición adecuada constituye un derecho fundamental del ser humano, jurídicamente obligatorio.

De su lado, en representación de las familias beneficiadas, el presidente de la Junta de Vecinos del barrio El Túnel, Ezequiel Rojas, agradeció la iniciativa de los Comedores Económicos y Defensor del Pueblo

Dijo que los comunitarios, gestores y moradores del sector valoran la jornada para socorrer en materia alimenticia a familias vulnerables y de escasos recursos. “Con esta jornada alimenticia de esta tarde, garantizamos que se está realizando el trabajo para reducir la brecha alimenticia”.

Los moradores del barrio El Túnel, sector Capotillo retiraron su almuerzo de manera organizada cumpliendo con los protocolos de prevención por el Covid-19. Los mismo degustaron un nutritivo plato de moro de gandules, acompañado de carne de res guisada y ensalada de pastas ; producido en una unidad de cocina móvil, la cual se estacionó en la calle 6 de ese mismo sector , previo a la escuela Salomé Ureña .

Diversos residentes de la zona comentaron sobre la calidad de los alimentos, ellos la señora Joseline Padilla, quien agradeció al Estado Dominicano por preocuparse por su comunidad. “Esto es una gran bendición para personas que no tienen su alimentación de manera gratuita sin excepción de nadie”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here